Entre comedias y villanos animados, este divertido actor ha provocado decenas de carcajadas.
Si aman las películas de comedia y los personajes excéntricos, entonces el nombre de Zach Galifianakis no les resultará extraño. Nacido en Carolina del Norte hace 55 años, el actor ha destacado por su humor irreverente y actuaciones inolvidables. Desde sus papeles completamente fuera de serie hasta doblajes con más profundidad, Zach ha demostrado habilidad para hacer reír y, sobre todo, involucrarse hasta lo más profundo con sus personajes. A continuación, destacamos aquellas películas que definieron su carrera y lo hicieron parte importante de las comedias recientes.
NOTA: Las películas se presentan en orden cronológico de estreno.
¿Qué pasó ayer? (2009)

Zach Galifianakis interpretó a Alan Garner en esta trilogía dirigida por Todd Phillips. Se trata de un personaje socialmente incómodo que se une a sus amigos Phil, Stu y Doug en una despedida de soltero en Las Vegas. Alan se caracteriza por su comportamiento infantil, una falta de conciencia social y comentarios extraños, lo que lo convierte en el catalizador de muchos de los problemas y momentos cómicos de la película. En esta primera película, sus acciones durante la noche de la despedida de soltero provocan la pérdida del novio, Doug, y el caos que sigue mientras el grupo intenta reconstruir los eventos de la noche anterior. Tristemente, las secuelas nunca estuvieron a la misma altura de esta gran comedia.
Todo un parto (2010)

Aquí interpreta a Ethan Tremblay, un aspirante a actor con una personalidad excéntrica y caótica. Ethan se cruza en el camino de Peter Highman (Robert Downey Jr.), un hombre de negocios que intenta desesperadamente llegar a Los Ángeles para el nacimiento de su hijo. A partir de este encuentro fortuito, se desencadena una serie de desventuras y situaciones cómicas mientras ambos personajes se ven obligados a viajar juntos a través del país. Durante toda la trama, Ethan provoca una serie de incidentes hilarantes y a menudo desastrosos, desde conflictos con otros viajeros hasta encuentros con la ley. Su comportamiento genera un gran contraste con Peter, y hace que la dupla funcione muy bien aunque el guion no sea una obra maestra.
Gato con botas (2011)

En el idioma original de esta animación, Galifianakis prestó su voz al personaje de Humpty Dumpty. Este fue reinventado como un astuto, y algo manipulador, compañero de la infancia del Gato con Botas. Su papel es fundamental en la trama, pues se trata del cerebro detrás del plan para robar los huevos de oro del famoso ganso que los pone. El cómico logró equilibrar el humor y la vulnerabilidad del personaje, lo que lo convirtió en un antagonista diferente. No es sólo un villano, sino un personaje con un pasado complicado y motivaciones que lo hacen hasta interesante.
- Te puede interesar: NUEVO VISTAZO de Shrek 5 ¿Cuándo se estrena?
Locos por los votos (2012)

En esta comedia lo vemos como Marty Huggins, un hombre ingenuo y peculiar que se convierte en el rival inesperado del congresista en funciones, Cam Brady (Will Ferrell). Marty es inicialmente un director de turismo local con una personalidad excéntrica y poco convencional. Su estilo de vida y apariencia son bastante diferentes a los de un político tradicional, lo cual añade toques de humor. A medida que avanza la campaña, Marty experimenta una transformación significativa. Adopta una imagen más pulida y gana popularidad entre los votantes. Lejos de las comedias tan exageradas, Galifianakis logra convencer como dos facetas de un mismo hombre; además, su química con Ferrell ayuda a generar una historia con ligeras enseñanzas.
Espiando a los vecinos (2016)

Jeff Gaffney es un hombre cuya vida tranquila se ve alterada por la llegada de sus nuevos vecinos, los Joneses. Junto a su esposa Karen, Jeff e ve envuelto en una trama de espionaje internacional al descubrir que los Joneses, interpretados por Jon Hamm y Gal Gadot, son agentes secretos del gobierno. Como un padre bonachón y lleno de miedo, Zach Galifianakis se enfrenta a situaciones extraordinarias y llenas de humor. Aunque el personaje es caótico, todo el elenco crea una dinámica divertida y entretenida. Hay acción, comedia, amistad, e incluso un bello matrimonio que logra un balance de todos los elementos anteriores.
LEGO Batman: La película (2017)

Nuevamente en la animación, Zach prestó su voz para interpretar al Guasón. Esta versión se caracteriza por ser cómica y algo infantil, alejándose de las interpretaciones más oscuras y psicóticas del personaje. Su trabajo se centró en la obsesión del personaje por Batman, y su deseo de ser reconocido como su mayor enemigo. La relación entre ambos es una parodia de lo que siempre se ha visto como su dinámica clásica, y nos deja escuchar a un Zach más emocional, que incluso hace berrinches para llamar la atención del Hombre Murciélago.
Ron da error (2021)

En esta emotiva historia dio voz a Ron, un B-bot, un robot diseñado para ser el mejor amigo de los niños. Todo se complica cuando el B-bot de Barney, el protagonista, viene con algunos fallos de fábrica. La voz de Galifianakis se adapta perfectamente al personaje de Ron, resaltando sus peculiaridades y su falta de filtros. Ron dice lo que piensa sin rodeos, lo que lleva a situaciones cómicas y a veces incómodas. A pesar de sus errores, Ron se convierte en un amigo leal y valioso para Barney, enseñándole el verdadero significado de la amistad. Si bien, hay muchos momentos para reír, el actor logra transmitir la esencia de un robor que apenas aprende a ser amigo. Su trabajo nos muestra las dificultades que acompañan las relaciones humanas.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.