Del teatro al cine, este británico ha demostrado que puede hacer de todo.
De líder del Olimpo hasta gran villano de Disney, conoce las películas que convirtieron a Luke Evans en favorito de muchos.
Directo desde Gales, Luke Evans llegó a la industria cinematográfica para demostrar cómo lucen la versatilidad y, sobre todo, el talento. Desde sus inicios en el teatro del West End de Londres hasta su consolidación en Hollywood, Evans ha demostrado que puede interpretar a personajes atormentados, pero también a temibles villanos y hasta héroes de acción. A continuación, te presentamos cuáles son los mejores proyectos a lo largo de su trayectoria.
NOTA: Las películas se presentan en orden cronológico de estreno.
Inmortales (2011)

En esta película de fantasía lo vemos como Zeus, el Rey de los Dioses del Olimpo. Su actuación, aunque limitada en cuanto tiempo, muestra tanto la autoridad divina como la preocupación por el destino de la humanidad. Evans hace que no sintamos odio por la deidad aún cuando tiene que tomar duras decisiones para equilibrar su papel como líder de los dioses con su interés en los mortales y su lucha contra las fuerzas del mal. Si bien, la película no es una obra de arte, cuenta con un gran diseño de producción, mucha sangre y grandes secuencias de pelea. Además, fue uno de los primeros protagónicos de Henry Cavill.
Rápidos y furiosos 6 (2013)

Aquí apareció como Owen Shaw, el villano principal de la película. Shaw es un ex militar de las Fuerzas Especiales Británicas que se ha convertido en un mercenario de alto nivel y líder de una banda de criminales muy hábiles. Su objetivo principal en la película es robar componentes para un dispositivo de alta tecnología que puede causar un apagón masivo. Shaw y su equipo son expertos en llevar a cabo atracos complejos y de gran escala, lo que los convierte en rivales de Toretto y su “familia”. Evans se lució como este villano que demuestra ser un gran estratega, y una fuerza poderosa a lo largo de intensas persecuciones y enfrentamientos llenos de acción.
El Hobbit: La desolación de Smaug (2013)

- Te puede interesar: Nuevas películas de El señor de los anillos en camino: sobre esto tratarán
Dentro de la épica trilogía interpretó a Bardo, un descendiente del antiguo señor de la ciudad de Valle, Girion, y un habilidoso arquero que vive en la Ciudad del Lago. El personaje es retratrado con una mezcla de heroísmo y determinación, pero también como un hombre común que lucha por proteger a su familia y a su pueblo. Aunque también aparece en la última entrega, es aquí donde más luce. A medida que la historia avanza, Evans muestra la creciente preocupación de Bardo por el bienestar de su gente y su valentía al enfrentarse a la amenaza del dragón Smaug. Su rol es fundamental para liberar a su territorio del dominio de la bestia, y el enfrentamiento contra esta es brillante.
La chica del tren (2016)

La película, basada en la novela de Paula Hawkins, sigue a Rachel Watson, una mujer divorciada que se obsesiona con la vida de Scott y Megan, a quienes observa desde el tren que toma diariamente. Todo cambia cuando Megan desaparece y Rachel es la única persona que podría descifrar el misterio. Luke Evans interpreta a Scott, quien inicialmente se presenta como el esposo amoroso y preocupado de la desaparecida. Sin embargo, a medida que avanza la historia, se revelan las complejidades de su relación y los secretos que esta oculta. El británico cumple cuando tiene que lucir desesperado y lleno de angustia, pero también a la hora de mostrar su lado posesivo y controlador. Para quienes disfruten los thrillers con buenas actuaciones y giros inesperados, se trata de una gran opción.
La bella y la bestia (2017)

- Te puede interesar: Los 10 mejores remakes live-action de Disney
Este remake le dio, quizá, el personaje más importante de su carrera. En la mega producción de Disney interpretó a Gastón, un cazador arrogante y vanidoso que está decidido a casarse con Bella. Aunque el reto era grande, Luke encontró a la perfección la arrogancia y el egoísmo del personaje, pero también agregó su carisma para hacerlo aún más encantador. Fans y críticos coincidieron en que la actuación de Evans fue uno de los mejores aspectos de la película, pues hizo de Gastón un villano fascinante. También sorprendió con su habilidad para cantar y bailar durante los números musicales.
El profesor Marston y la Mujer Maravilla (2017)

Aquí lo vemos como William Moulton Marston, el psicólogo y creador de la icónica heroína de DC Cómics. La película explora la vida de Marston y su relación poliamorosa con su esposa, Elizabeth Holloway Marston, y su amante, Olive Byrne, quienes fueron la inspiración detrás de la creación de la Mujer Maravilla. Con un muy interesante guion, la historia profundiza en cómo las dinámicas de esta relación con influyó en la creación de un verdadero símbolo de justicia. Evans abordó muy bien la convicción de Marston y también su deseo de explotar el poder femenino por medio de una heroína. Ideal para quienes deseen conocer más sobre el origen de Mujer Maravilla.
Anna: El peligro tiene nombre (2019)

En este título dirigido por Luc Besson, Evans interpreta a Alexander “Alex” Tchenkov, un agente de la KGB. Su personaje es parte integral de la trama, ya que está involucrado en el entrenamiento y la manipulación de Anna Poliatova, la protagonista. Conforme pasan los minutos, Alex se revela como un personaje lleno de dudas, pues debe decidir entre su lealtad a la agencia y sus interacciones personales con Anna. La forma en que se maneja a Alex hace que el público nunca está del todo seguro respecto a sus verdaderas intenciones, por lo que la tensión siempre está presente. Anna cuenta, además, con buenas coreografías de pelea y un misterio que cada vez es más peligroso.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.