Un actor en constante evolución. Esta es una parte de su gran trabajo.
Daniel Radcliffe ha recorrido un largo camino desde sus días como el niño mago más famoso del mundo, reinventándose constantemente y dejando claro que tiene talento de sobra. Con una carrera llena de elecciones arriesgadas y actuaciones memorables, ha demostrado que está listo para afrontar todos los desafíos que vengan.
Aquí, presentamos las mejores películas de Daniel Radcliffe, celebrando su evolución como actor. ¿Cuáles ya viste?
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Dir. Alfonso Cuarón, 2004)
En el tercer año de Harry en Hogwarts, el joven mago se enfrenta a nuevos peligros, incluyendo la fuga del prisionero Sirius Black, quien, dicen, busca a Harry para matarlo. Este filme es un coming of age con elementos más oscuros y complejos, enriqueciendo la saga.
Bajo la dirección de Alfonso Cuarón, Radcliffe profundiza en las emociones de Harry, explorando la confusión del niño que vivió. Su actuación refleja capacidad de adaptación a los cambios de tono de la serie.
Un cadáver para sobrevivir (Dirs. Daniel Kwan y Daniel Scheinert, 2016)
La película cuenta la historia de un hombre varado en una isla desierta que encuentra un cadáver con habilidades fisiológicas… inusuales (se impulsa como lancha, pero con MUCHAS flatulencias). Con la ayuda de su nuevo amigo, intenta regresar a la civilización. Se trata de una mezcla de humor negro, surrealismo y drama.
En una de sus mejores películas, Daniel Radcliffe interpreta al cadáver “Manny”, aportando una combinación de humor físico (que coquetea con lo raunchy y el “pastelazo) y ternura. La interpretación, aunque es inusual, demuestra su disposición a asumir riesgos.
Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 (Dir. David Yates, 2011)
La conclusión de la saga muestra la batalla final entre Harry y Voldemort. Los estudiantes y profesores de Hogwarts se unen para enfrentar el mal en una guerra épica que decidirá el destino del mundo mágico.
Verdaderamente es exquisito ver cómo en esta actuación, Daniel Radcliffe evoluciona al personaje de Harry hasta convertirlo en alguien que ya no tiene miedo de su rival.
La dama de negro (Dir. James Watkins, 2012)
En esta adaptación de la mítica obra de teatro y novela, Radcliffe interpreta a Arthur Kipps, un joven abogado que viaja a una remota aldea para resolver los asuntos de un cliente fallecido, sólo para descubrir un espíritu vengativo que aterroriza a los habitantes. Se trata de un thriller de terror gótico que destaca por su atmósfera y tensas escenas.
Una de las mejores películas de Daniel Radcliffe, que contó con el primer gran papel del actor después de la conclusión de la saga Harry Potter. Aquí, su actuación tiene una profunda carga melancólica, lo que abona a la sensación gótica del conjunto.
Cuernos (Dir. Alexandre Aja, 2013)
En esta película de horror y fantasía, basada en la historia de la autoría de Joe Hill, Radcliffe interpreta a Ig Perrish, un joven acusado de abusar de –y quitarle la vida a– su novia. Al despertar con cuernos en su cabeza y poderes sobrenaturales, Ig se embarca en una misión para encontrar al verdadero asesino y limpiar su nombre.
Radcliffe entrega una actuación apasionada y oscura. Su interpretación en Cuernos destaca por su intensidad.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.