Las 10 mejores películas de Barbie - Paloma & Nacho

Las 10 mejores películas de Barbie

  • 0
  • 502 views

Conoce las mejores historias de la muñeca todo terreno.

Califica esta nota

De ser una doctora, convertirse en astronauta, hasta convivir con juguetes mágicos, no hay duda alguna de que Barbie es la protagonista más versátil, divertida e icónica que podría haber en el cine. Su gran sentido de la moda y carisma no solo la hicieron una de las figuras más rentables del mercado internacional, sino que también se convirtieron en la esencia de una lista interminable de historias por contar en su vida. Ahora, con más de 40 películas animadas, adaptaciones a live-action y cameos en otras sagas, Barbie es la muñeca que todos ansiamos ver en nuevos proyectos. Por ello, en reconocimiento a su huella en el séptimo arte, te queremos compartir las mejores películas de la muñeca.

Barbie: Farytopia (2005)

Esta es una de las películas más icónicas de Barbie. A la fecha, continúa causando furor en las redes sociales con su magia. En ella seguimos a Barbie como Elina, un hada sin alas que habita en un mundo mágico detrás de un arcoíris.

La muñeca sufría porque no podía volar como lo hacía cualquier hada de su mundo. Sin embargo, un día su vida cambia cuando se convierte en la única hada capaz de salvar a sus amigas y vencer a Laverna, la gemela malvada de la Reina de Fairytopia, quien pretende apoderarse del control del reino. En su viaje encontrará buenos amigos que le apoyarán y confiarán en ella. Pero no todo será tan fácil.

Barbie: Escuela de princesas (2011)

Para las fans acérrimas de Barbie, no hay película más inspiracional que Barbie: Escuela de princesas, la historia en la que Barbie supera sus propios límites para convertirse en alguien de la realeza.

Bajo el nombre de Bleer, la muñeca presenta a una chica normal que es invitada a formar parte de una escuela muy prestigiada. Para poder graduarse, tendrá que aprender a ser una princesa. Con la ayuda de sus amigas y un poco de magia, Bleer aprenderá a que, una princesa no solo tiene que ser hermosa, sino que tiene que tener: ¡actitud, valor y mucha confianza! Y que la verdadera princesa se lleva en el corazón.

Barbie como Rapunzel (2002)

Esta es otra de las películas más entrañables de Barbie en cuanto al tema de princesas. Convirtiéndose en la icónica Rapunzel, la muñeca reinventa la historia clásica del personaje.

La cinta cuenta la historia de Rapunzel, una chica que le encanta la pintura pero una malvada bruja, llamada Greta, la captura y la encierra en una torre. A Rapunzel la tratan como una sirvienta. Pero una tarde Rapunzel junto a sus amigos descubren un pincel mágico con el que sale de la torre y entra a un hermoso reino. Ahí, la princesa se enamora del príncipe Sthefan. Después de muchas dificultades se revelará un gran secreto acerca de la familia de Rapunzel.

Barbie y la magia de Pegaso (2005)

Barbie entra en su primer cuento de hadas y aprende a volar para contar la historia de Annika, una princesa con una amistad con Brietta, un espléndido caballo alado que la llevará a las nubes.

Annika tiene solo 3 días para romper el conjuro de Wenlock, un brujo malvado que ha convertido en piedra a su familia. La joven conoce a nuevos amigos y juntos viajan a bosques prohibidos, patinan en cavernas heladas y vuelan sobre las nubes intentando construir una varita mágica de luz. 

Barbie en las 12 princesas bailarinas (2006)

Barbie se mete en la piel de Genevieve para contar la historia de 12 hermanas que viven en un pueblo lleno de felicidad. Sin embargo, las hermanas tienen un gran problema, son demasiado desordenadas. Esto provoca que su padre, el rey, busque a una duquesa que buscará hacer sus vidas imposibles.

 Un día mientras Genevieve se encuentra leyendo un libro que su madre les dejo, se percata que el mosaico de su piso es idéntico al del libro, por lo que al comenzar a bailar sobre este, encontrará la puerta a un mundo mágico donde se adentrará en una aventura diferente para salvar a su padre y el reino.

Barbie en el Cascanueces (2001)

Dando nueva vida al clásico cuento de navidad, Barbie se convierte en Clara, una niña a la que su tía favorita le regala un precioso Cascanueces de madera y que dentro contiene el corazón de un príncipe.

Una noche, escucha un ruido cerca del Cascanueces y le descubre combatiendo contra el Rey Ratón y su ejército. A pesar de querer ayudar, Clara acaba encogida debido a un hechizo del Rey Ratón. En esa forma, Clara descubre que el pequeño Cascanueces también ha sido hechizado, y que la única manera de que ambos sean libres es encontrar a la princesa de Azúcar, la única que puede romper el malvado encantamiento del Rey Ratón. Para ello, viajarán a la Tierra de los Dulces, donde les esperan miles de aventuras y peligros.

Barbie Farytopia: Mermaidia (2006)

Esta es la película secuela de Barbie: Fairytopia. Siguiendo la historia de Elina donde terminó la primera cinta, la muñeca vuela feliz por los aires con sus nuevas alas. Pero pronto Elina se entera, gracias a una joven mariposa del mar, que su amigo Nalu, el príncipe tritón, ha sido secuestrado por varios hongos de Laverna, en la Ensenada de Cristal. Así que Elina, con ayuda de su amiga, irá al rescate de su amigo y buscará acabar con los planes de una nueva villana.

Toy Story 3 (2010)

Como el cameo más cool de Barbie en el cine, la saga de Toy Story se convirtió en el lugar perfecto para mostrar a la mujer todo terreno como lo que es; una muñeca.

En la historia en la que Woody y sus amigos intentan hallar su hogar tras la partida de Andy a la universidad vemos a una muñeca Barbie enamorarse de Ken y, mientras comienza su romance, vestirá los outfits más icónicos de su colección.

Barbie: La princesa y la plebeya (2004)

Al adaptar el cuento de Mark Twain, El príncipe y el mendigo, a la actualidad, Barbie se convierte en miembro de la realeza para vivir una historia de aceptación de la identidad y el poder de la amistad.

La princesa Annelise y la humilde costurera Erika nacen cada una en situaciones muy diferentes, pero físicamente son idénticas, como si fuese hermanas gemelas. Lo único que las diferencia es el color de su cabello: el de Annelise es rubio como el oro y el de Erika, oscuro como la noche. Por coincidencias del destino, ambas se conocen y se sorprenden al ver su gran parecido. Se hacen buenas amigas y ninguna sospecha que sus vidas habrán de unirse por una gran aventura.

Barbie (2023)

Esta es la primera película live-action de Barbie. Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling veremos un viaje existencial en el que la muñeca, junto a su novio, Ken, dejarán su mundo color de rosa y perfecto para enfrentarse a la realidad. Cuando Barbie comienza a hacerse preguntas serias e incómodas sobre su lugar en el mundo, la chica que puede ser todo deberá conocer quién quiere ser y adentrarse en un viaje de locura.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Fotógrafo y amante de los superhéroes. Un día fui al cine y no me di cuenta de lo enamorado que quedaría por conocer historias, ahora quiero escribir y platicar de todo lo que veo. Mi saga favorita es Volver al Futuro porque me enseñó a creer que “tu futuro todavía no ha sido escrito”.

    View all posts
Las 10 mejores películas de Aubrey Plaza
Nota anterior Las 10 mejores películas de Aubrey Plaza
¿Fue un fracaso? Jude Law reveló por qué terminó la saga de Animales fantásticos
Nota siguiente ¿Fue un fracaso? Jude Law reveló por qué terminó la saga de Animales fantásticos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *