Con peine en mano y los lentes puestos, ¡el actor está por conquistar el mundo de Hollywood!
Austin Butler es una de las estrellas en crecimiento más populares del momento dentro de la industria cinematográfica. Tras más de una década de carrera en papeles secundarios, el actor finalmente comenzó a brillar no solo por participar en proyectos internacionales con directores de renombre como Denis Villeneuve o Baz Luhrmann, sino que su carisma y compromiso para meterse en la piel de cada papel que hace lo posicionaron para ser una de las figuras más talentosas y prometedoras del momento. Desde un músico hasta un guerrero, no hay nada que el artista no pueda hacer. Por eso, aquí te contamos cuáles son las mejores películas de su carrera.
Había una vez en Hollywood (2019)
Para muchos, esta es la película que inició el nuevo camino de Austin en la pantalla grande. Aunque solo tuvo un cameo como un bandolero miembro de la Familia Manson, el actor tuvo la oportunidad de brillar junto a estrellas como Leonardo DiCaprio o Brad Pitt en la misma cinta.
Como la penúltima película de Quentin Tarantino, Había una vez en Hollywood nos sitúa en los 60 para contar la historia de Rick Dalton, una estrella en descenso que intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate, quien acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.
Los muertos no mueren (2019)
Una vez más, si bien solo fue un cameo, no hay duda alguna de que Los muertos no mueren es una de las películas más atractivas en la carrera de Austin Butler. En la batalla contra los zombies que enfrentan Adam Driver y Bill Murray en un pequeño pueblo, al actor en asenso le tocó ser, junto a Selena Gomez, uno de los extranjeros que, por desgracia, terminó comido por los muertos vivientes. Sus escenas son divertidas y memorables para darle un toque brillante a la cinta de terror y comedia.
Elvis (2022)
Posiblemente, este es el más grande éxito en la carrera de Austin Butler. Tras sembrar sus inicios en la pantalla grande de una manera profesional, su propia esencia y el carisma de su persona lo hicieron ideal para convertirse en el rey del rock & roll; Elvis. Dentro de la película biográfica del musico, Butler llevó su transformación a otro nivel y, desde los momentos más oscuros hasta sus mejores recuerdos en el escenario, verdaderamente se volvió un músico ícono. Aquí, el actor pudo trabajar codo a codo junto a Tom Hanks y Olivia DeJonge.
Duna: Parte 2 (2024)
Trabajando junto a Denis Villeneuve y Timothée Chalamet, Austin Butler se puso a la altura del viaje de ciencia ficción más popular del momento y se convirtió en Feyd-Rautha Harkonnen, un guerrero del desierto listo para pelear por el reino de Arrakis.
La película secuela sigue la vida del joven Paul Atreides cuando se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías. Todo esto mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido.
El club de los vándalos (2024)
Esta es la película más contemporánea y que revela el camino que sigue para Austin Butler en Hollywood. Con el talento para convertirse en un mercenario, hasta simplemente ser un hombre de pocas palabras en una moto, el actor estadounidense se consolidó como un ícono que puede adentrarse a cualquier mundo y época.
Dentro de la cinta, ambientada en los años 60, seguimos el ascenso de un club de motoristas del medio oeste, “Los Vándalos”. En el transcurso de una década, a Butler le toca ver cómo cambia el mundo y cómo es que su club hogar pasa de ser un lugar de reunión para forasteros locales a convertirse en una banda más siniestra, que amenaza el modo de vida único del grupo original.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.