Megalópolis, la película de Francis Ford Coppola sin distribuidora

¿Por qué nadie quiere distribuir Megalópolis, la última película de Francis Ford Coppola?

  • 0
  • 59 views

El director de clásicos como El Padrino estrenará en Cannes su nueva película, que él mismo financió, y que a nadie en Hollywood le interesa distribuir.

El director Francis Ford Coppola competirá en el próximo Festival de Cannes con Megalópolis, su nueva película que él mismo financió, pero que por alguna razón nadie quiere distribuir. Quienes ya la vieron, dicen que es espectacular, “una fábula épica muy visual”, aquí algunas de esas reacciones.

Han pasado décadas desde que nació la idea de Megalópolis en la mente de Francis Ford Coppola. Por mucho tiempo se pensó que no lo lograría, pero ahora es un hecho, y estrenará en la competición oficial del festival de cine francés. Casi medio siglo después de que el cineasta ganó la Palma de Oro, volverá a éste mismo festival para estrenar la obra cúspide de su carrera.

Sin embargo, pese al prestigio del director de clásicos como El Padrino, o Apocalypse Now, parece que a Hollywood no le interesa encontrarle una distribuidora.

¿De qué trata Megalópolis?

La trama de la última película de Ford Coppola sigue a un arquitecto idealista, interpretado por Adam Driver, que anhela reconstruir Nueva York como una megalópolis después de un desastre global. Con un elenco estelar que incluye a Giancarlo Esposito y Aubrey Plaza, la película ofrece una visión cautivadora de un futuro distópico.

Dentro de los detalles de la cinta, se sabe que Coppola inspiró el guión de un suceso histórico de la antigua Roma. Se dice que tomó como referente una conspiración del senador romano Lucius Sergius Catalina, con la que intentó tomar el poder político de la República de Roma.

¿Por qué a nadie le interesa distribuir la última de Coppola?

El evento más atractivo del Festival de Cannes será Megalópolis, que marcará el cierre de la carrera de Francis Ford Coppola como director. La muy esperada película es una ambiciosa historia que él mismo financió con su dinero, y que aún no encuentra distribuidor en Estados Unidos.

La razón por la que, hasta el momento, a nadie en Hollywood le interesa distribuir su película es porque la consideran demasiado “de nicho” como para considerarla un éxito comercial, y descartan la posibilidad de que le pueda ir bien en taquilla.

Con un costo de 120 millones de dólares, directos del bolsillo del mismo Coppola y su viñedo, Megalópolis, ha sido tildado de visionario en su versión de tres horas. Se trata de un proyecto de largo aliento que ha acompañado al director desde hace tiempo: la imaginó por primera vez en 1980, la empezó a filmar en 2001, la abandonó en 200,7 y finalmente la retomó en 2019.

Aun sin distribuidora, la última película de Francis Ford Coppola podrá verse por primera vez el próximo 17 de mayo en la 77 edición del Festival de Cine de Cannes. La película será parte de la competencia oficial, por lo que el cineasta está ante la posibilidad de obtener nuevamente la Palma de Oro de Cannes, a 45 años de obtenerla por Apocalypse Now, y esto quizá ayudaría a que algún estudio quiera apostar por la película.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

J.K. Rowling no “perdonará” a los protagonistas de Harry Potter por esta polémica razón
Nota anterior J.K. Rowling no “perdonará” a los protagonistas de Harry Potter por esta polémica razón
¿Por qué Capitán América 4 será tan importante para el futuro del MCU?
Nota siguiente ¿Por qué Capitán América 4 será tan importante para el futuro del MCU?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *