Ya sabemos de qué tratará Megalópolis, la nueva cinta de Coppola

  • 0
  • 73 views

El sifi y el neonoir reinarán las calles de Nueva York.

Con su llegada para este año, poco a poco se empiezan a develar nuevos datos de Megalópolis, la nueva cinta dirigida por Francis Ford Coppola. Ahora, al fin salió a la luz la sinopsis de esta historia.

Han pasado décadas desde que nació la idea de Megalópolis en la mente de Francis Ford Coppola y, aunque por mucho tiempo se pensó que no llegaría a ser hecha, parece que cada vez nos encontramos más cerca de ver cómo este director estadounidense consolidará el proyecto eternamente perseguido en su carrera.

Un nuevo vistazo de la nueva película de Coppola

Desde que se anunció el regreso de Coppola al proyecto en 2019, mucho se ha especulado sobre los cambios y temática que abordará Megalópolis en tiempos contemporáneos, ya que la cinta originalmente se inicio a escribir en la década de los 80. Ahora, con una reciente publicación por parte del cineasta, se esclarece parte del ambiente que contará la cinta.

De acuerdo con la imagen publicada el día de ayer, la cinta sí se situará en una ciudad de Nueva York del futuro donde probablemente reinará un tono neonoir mezclado con ciencia ficción. En el primer vistazo de Megalópolis se alcanza a ver un callejón abandonado, con poca iluminación, destrozos de edificios y una estatua quebrada y cubierta bajo la lluvia.

¿De qué tratará Megalópolis?

Magalópolis boceto.

El día de ayer, el medio estadounidense Collider compartió la primera sinopsis oficial de la nueva cinta del director de El padrino. Según lo que comenta el sitio, Megalópolis será una historia que muestre una prolífica búsqueda entre la destrucción y utopía de una ciudad.

“La película sigue a un arquitecto que quiere reconstruir Nueva York como una utopía tras un devastador desastre. La cinta sigue a este arquitecto mientras va en contra de la corrupción del alcalde de Nueva York, en un intento de ver la transmisión de su ciudad realizada” se lee en el sitio.

Dentro de los detalles de la cinta, se sabe que, detrás de la escritura del guión, Coppola tuvo una gran inspiración de la histórica conspiración que hubo entre en senador romano Lucius Sergius Catalina y Marcus Tullius Cicero durante el año 67 a.C. En esta Lucius intentó tomar el poder político de la República de Roma.

¿Qué otros detalles se saben de la cinta?

Megalópolis será protagonizada por Adam Driver como “el arquitecto”. Asimismo, se contará con la participación de Aubrey Plaza, Jon Voight, Laurence Fishburne, Shia LaBeouf, Talia Shire, Dustin Hoffman, entre otros.

Al momento, la película de Coppola aún no cuenta con una fecha de estreno definida, ya que se encuentra en su etapa de postproducción. Sin embargo, el cineasta estadounidense ya declaró que este viaje post-apocalíptico neoyorquino se estrenará en algún punto del 2024.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Duna: Parte dos – ¿Veremos a Austin Butler en ropa interior? Esto dice el actor
Nota anterior Duna: Parte dos – ¿Veremos a Austin Butler en ropa interior? Esto dice el actor
¿Pudoroso? Henry Cavill da su opinión sobre las escenas sexuales en cine y televisión
Nota siguiente ¿Pudoroso? Henry Cavill da su opinión sobre las escenas sexuales en cine y televisión
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *