¿Una obra maestra? Esto dicen las reacciones a Megalópolis, de Coppola

¿Una obra maestra? Esto dicen las reacciones a Megalópolis, de Francis Ford Coppola

  • 0
  • 74 views

Su compleja trama y personajes prometen emocionar a los espectadores.

Dos décadas después de que aterrizara en la mente de Francis Ford Coppola, el legendario director de El padrino, Megalópolis por fin tuvo su primera proyección en Estados Unidos. Los responsables de varias distribuidoras en Estados Unidos tuvieron la oportunidad de ver el esperado largometraje en una pantalla IMAX de aquel país. Al evento no sólo asistieron ejecutivos, sino también actores y cineastas como Anjelica Huston, Nicolas Cage, Spike Jonze, Al Pacino, Jon Favreau y Darren Aronofsky, entre otros. Pero si algo indican las primeras reacciones de Megalópolis, es que podríamos estar ante una de la películas más compleja y emocionante en años.

Deadline tuvo la oportunidad de asistir a la proyección, y de acuerdo con palabras de Mike Fleming Jr.:

“La nueva película de Coppola está repleta de ideas que fusionan el pasado con el futuro. Es una fábula épica y muy visual que se reproduce perfectamente en una pantalla IMAX. Cubre temas complejos en dos horas y 13 minutos notablemente breves, sin incluir los créditos”.

Nathalie Emmanuel y Shia LaBeouf filmando Megalópolis en las calles
¿Una obra maestra? Esto dicen las reacciones a Megalópolis, la nueva película de Francis Ford Coppola. Foto: Getty Images.

El periodista también aclara un poco sobre la trama. En ella se ve cómo un accidente provoca la destrucción de una metrópolis similar a Nueva York que, de todos modos, está en decadencia y trae visiones encontradas del futuro. Entre sus personajes se encuentra un idealista arquitectónico llamado César, y su enemigo, el alcalde Frank Cicero. Su debate gira en torno a construir una utopía con materiales renovables, o adaptar una estrategia de reconstrucción con materiales tradicionales y que ponga en peligro a la clase baja.

Según Fleming Jr., la película tiene influencias del Imperio Romano. Además, su temática es fundamental en un año donde se viven elecciones presidenciales en Estados Unidos:

“Coppola da un gran beso a las posibilidades del ingenio de la humanidad para adaptarse y superar la mayoría de los problemas. También inyecta una advertencia sobre lo que puede suceder cuando ese espíritu humano que está a la altura de las circunstancias es desafiado por la codicia, la corrupción y el narcisismo que ayudaron a derribar el Imperio Romano”.

Megalópolis logo primeras reacciones

La obra de Francis Ford Coppola se ha visto envuelto en polémica durante los últimos años, especialmente por rumores de una producción atrabancada. Según algunos medios, el cineasta vendió sus viñedos en el norte de California para financiar el presupuesto de $120 millones de dólares. Además, durante mucho tiempo se dijo que algunos miembros del equipo técnico lograron abandonar la producción por no sentirse a gusto. Si en verdad la cinta es tan buena como se indica, entonces Coppola habrá logrado una verdadera proeza.

Por otro lado, Puck News revela que la audiencia respondió de una forma interesante. Algunos se muestran a la expectativa de saber cómo se venderá la película considerando su temática. También se habla de un final “desconcertante”, y se le compara incluso con películas como Ayn Rand, Metrópolis, Calígula y Ad Astra. Esta última comparación surge por ofrecer una propuesta que enfatiza más en el componente emocional que en la acción y el gran presupuesto.

Megalópolis, en la cual participan Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf y Jason Schwartzmann, entre otros, tiene planeado su estreno para finales de este año. Su intención es formar parte de la próxima temporada de premios. ¿Estaremos ante la nueva obra maestra de Francis Ford Coppola?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Drake Bell lleva su amor por México a otro nivel, y Yalitza Aparicio podría estar involucrada
Nota anterior Drake Bell lleva su amor por México a otro nivel, y Yalitza Aparicio podría estar involucrada
¿Andrew Garfield y Tom Hardy en un nuevo proyecto? Esta puede ser la unión de Spidey y Venom
Nota siguiente ¿Andrew Garfield y Tom Hardy en un nuevo proyecto? Esta puede ser la unión de Spidey y Venom
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *