La talentosa joven también aclaró cómo influyen los seguidores en redes sociales para conseguir un personaje.
Maya Hawke, intérprete de Ansiedad en Intensamente 2, recordó el terrible momento que vivió gracias a las palabras de un productor.
Los últimos años han sido más que maravillosos para Maya Hawke. Gracias a su labor en proyectos como Stranger Things e Intensamente 2, la joven actriz se ha ganado un importante lugar con los espectadores. No obstante, han existido momentos de verdadera tensión en los sets de rodaje, especialmente por las figuras detrás de estos.
Durante su paso por el podcast Happy Sad Confused, Hawke habló sobre algunas malas experiencias en su trayectoria, y mencionó las palabras de un productor como algo que jamás olvidará.
“Un director dijo (en realidad, creo que era un productor, pero estaban confabulados) que me veía más bonita con la boca cerrada, y que debería cerrarla después de hablar más a menudo”, reveló Hawke. “Frecuentemente dejo mi boca abierta dependiendo del personaje que estoy interpretando, porque siento que la tensión de la mandíbula y la tensión de la boca son muy importantes para expresar qué tipo de persona eres”, explicó.

En sus palabras, la indicación no sólo fue irrespetuosa, sino que también estuvo fuera de lugar por el tipo de personaje que Maya interpretaba. En ella no debía relucir la belleza, sino otro tipo de atributos que no se relacionaban con mantener la boca cerrada.
“Creo que lo importante es, realmente, donde la dejas. Me molesto mucho que me dijeran que debía cerrar la boca para verme más bonita. Estaba interpretando a un personaje claramente inconsciente. Ese era un rasgo del personaje, que no les importaba verse bonita y estaba inconsciente. Claramente era sólo un deseo por lo estético, y eso me molestó”.
Conforme avanzó la conversación, Hawke confesó otras anécdotas con realizadores en la industria del entretenimiento. Y no fueron más positivas. Según sus palabras, varias veces se ha visto tentada a desactivar su cuenta de Instagram. Sin embargo, pláticas con “muchos directores inteligentes” la han convencido de no hacerlo. El argumento es que una fuerte cantidad de seguidores puede convencer a los estudios para aprobar proyectos futuros.
- Te puede interesar: Esto dijo Maya Hawke sobre ser Nepo Baby

“Para que lo sepan, cuando hago el casting de una película, algunos productores me entregan una hoja con la cantidad de seguidores que debo conseguir para estar en ese casting. Entonces, si borran su Instagram y pierdo esos seguidores, entiendan que ese es el tipo de personas de las cuales debo elegir a su alrededor. Es una línea muy confusa sobre la cual caminar”.
El conductor del podcast le preguntó a Hawke si alguna vez mostró su descontento sobre los comentarios que alguna vez le hicieron. Respondió que sí, y también dejó ver que no es de las personas que disfruta quedarse callada. Lo único que se guardó fue el nombre de dicho productor, pues no quería ocasionar una polémica más grande. Curiosamente, en redes sociales hay varias discusiones sobre qué tan ético es elegir a los intérpretes de una producción sólo por su número de seguidores.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.