Este es el papel que Matt Bomer perdió al salir del clóset

 ¡Vivió homofobia! Este es el papel que Matt Bomer perdió al salir del clóset

  • 0
  • 167 views

El actor detalló cómo cambió su vida en Hollywood ante su revelación pública.

Tras salir del clóset, Matt Bomer vivió una de sus peores perdidas en su carrera. Como lo contó el actor, un papel importante que, probablemente, habría cambiado su vida quedó en el olvido.

Su salida del clóset

En febrero del 2012, Matt Bomer salió del closet a nivel mundial, compartiendo completamente su identidad a través de la televisión internacional.

El hecho se suscitó cuando, después de muchos meses de especulación, mentiras y amarillismo por parte de los medios estadounidenses en cuanto a su vida amorosa, el actor protagonista de Magic Mike participó en la celebración de los Steve Chase Humanitarian Awards de ese año.

Cuando Bomer subió al escenario para recibir el premio de “Nuevas generaciones de artistas y activistas” por su trabajo en la lucha contra el VIH, agradeció a su familia y pareja por siempre apoyarlo en cada causa que realiza.

“Me gustaría dar las gracias especialmente a mi hermosa familia: Simon, Kit, Walker y Henry. Gracias por enseñarme lo que es el amor incondicional. Siempre seréis mi mayor orgullo”, comentó en aquella ocasión.

Aunque en el momento su revelación fue bastante polémica y llamativa para el espectro hollywoodense, con el paso del tiempo pareció que Bomer encontró la paz y libertad que buscaba en el mundo de Hollywood. Sin embargo, después de muchos años, el artista de ahora 46 años reveló que sí perdió grandes oportunidades en la industria del entretenimiento a causa de ello.

¿Qué papel perdió?

Matt bomer

En una reciente entrevista para el podcast de The Hollywood Reporter, Awards Chatter, Matt Bomer salió para contar cómo fue que su revelación pública sí cambió su vida y, de una manera tajante, pero sutil, le arrebató uno de los papeles más importantes que sobrellevaba.

De acuerdo con la revelación del actor, en ese momento se encontraba en uno de los puntos más activos de su carrera, protagonizando el proyecto de CBS Guiding Light y a punto de adentrarse en el mundo de los superhéroes con un posible protagónico para la nueva película de Superman realizada por J.J. Abrams, Superman: Flyby.

“Entré en una convocatoria para Superman, y luego se convirtió en una experiencia de cuatro meses de audiciones. Me presenté una y otra vez, volé a Nueva York, hice pruebas de química, volé a Los Ángeles, hice pruebas de química, volví a Nueva York, volví a Los Ángeles para hacer una prueba de pantalla, y parecía que yo era la elección del director para el papel”, detalló Bomer sobre su casting.

Como lo contó en la entrevista, el momento en que salió del clóset sí incidió en su carrera cuando, de una manera muy “sútil”, su productor de en ese momento lo despidió de su papel protagónico de Guiding Light sin una razón muy lógica:

“En [la historia de] Guiding Light, había un asesino en la ciudad, y necesitaban a alguien a quien culpar de todo, por lo que mi productor ejecutivo muy amablemente quiso liberarme por si acaso llegaba este trabajo [en Superman: Flyby] y dijo: ‘Oye, vas a ser el asesino, te estamos sacando de la serie, vete con mi bendición’. Básicamente me despidieron, pero de una forma generosa.”

La pérdida laboral del actor no quedó ahí, sino que, como muchos saben, la cinta de J.J. Abrams nunca llegó a ver la luz. Sin embargo, para ese momento en que fue descartada, Bomer tampoco tenía ninguna posibilidad de llegar al protagónico y, asimismo, aseguró que su descarte del proyecto tuvo que ver con su revelación ya que, incluso, “había firmado un contrato de 3 películas con Warner Brothers”:

“Sí, eso tengo entendido. Fue una época de la industria en la que algo así podía ser utilizado como arma contra ti. Cómo y por qué y quién, no lo sé, pero eso es lo que yo entiendo.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
FICG 2024: Así se escribió Entra en mi vida, la comedia mexicana del verano
Nota anterior FICG 2024: Así se escribió Entra en mi vida, la comedia mexicana del verano
¿Pixar hará películas live-action? Pete Docter ya respondió
Nota siguiente ¿Pixar hará películas live-action? Pete Docter ya respondió
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *