Argentina 1985: clave en el conflicto entre Marvel y Victoria Alonso

Argentina 1985, ¿la clave del rompimiento entre Marvel y Victoria Alonso?

  • 0
  • 295 views

Luego de muchos rumores, reportes sugieren que Argentina 1985 pudo ser el detonante en el rompimiento de Marvel y Victoria Alonso.

Marvel Studios y Victoria Alonso tuvieron una relación de ensueño por casi 15 años. La productora argentina formó parte del Marvel Cinematic Universe desde sus cimientos, comenzando con Iron Man. Desde entonces ella fue una pieza fundamental para la casa de las ideas, siendo la número tres del esquema sólo por detrás de Kevin Feige y Louis D’Esposito. Por eso, la abrupta ruptura entre las partes ha inspirado todo tipo de debates sobre las posibles razones. Después de todo, se sabe que no fue una salida voluntaria sino un despido.

marvel studios

Rumores han sido muchos. Entre los más sonados están una presunta mala relación con los artistas responsables de los VFX de la franquicia, así como los tibios resultados de Ant-Man and the Wasp: Quantumania en este mismo departamento. Ahora tenemos uno más: el factor Argentina 1985

Un momento, ¿qué tiene que ver la película protagonizada por Ricardo Darín en todo esto?

The Hollywood Reporter sugiere que la nominada al Óscar a Mejor película internacional pudo ser el catalizador del divorcio entre Marvel Studios y Victoria Alonso. Esta última figuró entre los ocho productores de la película distribuida por Amazon. Esto no habría sido ningún problema de no ser porque la colaboración representó un incumplimiento de contrato. Para colmo de males, éste se repitió en numerosas ocasiones.

La gota que derramó el vaso

Fuentes internas aseguran que Disney no procedió a un despido inmediato al enterarse de la transgresión. En vez de eso, el estudio respetó la jerarquía y el historial de la ejecutiva, pero se le solicitó que no siguiera trabajando en la película. Tampoco debía promocionarla de ninguna forma. Algo que no sucedió, ya que habló públicamente de esta producción en más de una ocasión.

Los reportes sugieren que el ratón perdió la paciencia cuando Victoria Alonso acudió al Óscar, no como representante marvelita de Black Panther: Wakanda por siempre, sino de la comitiva sudamericana de Argentina 1985. Este comportamiento fue la violación definitiva del acuerdo redactado en 2018 que establecía que los empleados declarados del estudio no trabajarían para la competencia.

Paul Rudd Ant Man and the Wasp Quantumania Marvel Studios

Finalmente, se dice que fue tanta la atención prestada a Argentina 1985, que Victoria Alonso terminó por descuidar los estándares de calidad de los efectos visuales de Marvel Studios. Esto recordando que ella era responsable de las áreas de postproducción. Y así es como todo conecta con Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

El rompimiento entre Victoria Alonso y Marvel Studios seguirá dando de qué hablar por un buen rato. Parece sólo cuestión de tiempo para que las partes involucradas en el conflicto revelen los pormenores del divorcio.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡De vuelta a la fantasía! Chris Pine se suma a Wish de Disney
Nota anterior ¡De vuelta a la fantasía! Chris Pine se suma a Wish de Disney
¡La arena está lista! Primer póster de Los Juegos del Hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes
Nota siguiente ¡La arena está lista! Primer póster de Los Juegos del Hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes