¡Fue la mejor decisión! Ryan Coogler explica por que T'Challa no cayó en batalla en Black Panther 2 - Paloma & Nacho

¡Fue la mejor decisión! Ryan Coogler explica por que T’Challa no cayó en batalla en Black Panther 2

  • 0
  • 395 views

Antes del estreno de Black Panther: Wakanda por siempre se decía que T’Challa podría caer ante un adversario, lo que finalmente no se concretó.

 

Hacer o no un recast de T’Challa distó mucho de ser la única decisión difícil tomada por el equipo de Black Panther: Wakanda por siempre. Una vez concretado esto, la producción debió definir las razones por las que el personaje desaparecería de la escena. Casi todas las opciones apuntaban al deceso, pero ¿cómo? Una alternativa era la caída en batalla como un auténtico guerrero; otra era una enfermedad, que fue la que finalmente vimos en pantalla.

Mucho se especuló previo al estreno. Al final, la respuesta llegó en los primeros minutos del filme. T’Challa falleció a causa de una enfermedad que ni toda la ciencia y tecnología wakandiana pudieron curar. Fue un momento impactante en muchos aspectos, pero a varias semanas de distancia y con la cabeza más fría, cada vez son más los que se preguntan por qué no darle una partida más heroica a la pantera. O lo que es lo mismo, la muerte de un guerrero en un conflicto directo contra algún adversario. El director Ryan Coogler siempre lo tuvo claro [vía]:

black panther wakanda por siempre shuri letitia wright 2

“Prácticamente todo el mundo iba a estar esperando ver cómo lo afrontábamos, así que hacerlo desde el principio tenía sentido. En cuanto a los personajes, necesitábamos presentar una versión diferente de Shuri. Estamos mostrando el momento en que ella se convierte en una persona diferente a la persona que conocimos. Es la persona más inteligente del mundo, pero no puede salvar a su hermano. ¿Cómo le repercute eso?”.

El propio cineasta responde a la interrogante:

“Si alguien más hubiera matado a T’Challa, Shuri habría buscado a esa persona. Queríamos que fuera una situación en la que el único lugar a donde ir fuera interno”.

black panther wakanda por siempre shuri letitia wright

La muerte de T’Challa a manos de Namor hubiera entorpecido cualquier posibilidad de identificación entre las partes. En caso de otro adversario, hubiera añadido conflictos secundarios que hubieran desviado las acciones de manera innecesaria. La enfermedad era la única manera de preservar la desesperación y la frustración sin caer en ningún tipo de venganza. A esto sumemos que la decisión ayuda a estrechar los lazos entre T’Challa y el actor Chadwick Boseman, enlazados por siempre por el poder del cine y la fuerza de la pantera.

Fue así como se construyó una de las películas más desafiantes en toda la historia del Marvel Cinematic Universe. ¿Quieres revivir la grandeza del guerrero africano? Black Panther: Wakanda por siempre continúa en salas de Cinépolis. Adquiere tus entradas aquí.

black panther wakanda por siempre t'challa chadwick boseman muerte

Autor

¡Ni te le acerques! Vean lo que M3GAN es capaz de hacer en un nuevo clip
Nota anterior ¡Ni te le acerques! Vean lo que M3GAN es capaz de hacer en un nuevo clip
¡Luz y oscuridad! Esta es la razón por la que James Cameron editó 10 minutos de disparos de Avatar: El camino del agua
Nota siguiente ¡Luz y oscuridad! Esta es la razón por la que James Cameron editó 10 minutos de disparos de Avatar: El camino del agua
Notas relacionadas