Martin Scorsese visitó al Papa Francisco para su nueva película

Martin Scorsese visitó al Papa Francisco para preparar su nueva película

  • 0
  • 305 views

Con bendición y todo, Scorsese ya está listo para empezar su próximo proyecto.

Como preparación para realizar su nueva película, que explorará la vida de Jesucristo, Martin Scorsese viajó al Vaticano para visitar al Papa Francisco.

Una reunión divina

Scorsese y Francisco.
El papa Francisco saluda a Martin Scorsese.
Foto: Vatican Media / ­Handout / Vía REUTERS

La mañana de este miércoles la reunión menos esperada, pero más icónica de lo que va del año, sucedió. De acuerdo con medios internacionales y la misma comunicación interna del Vaticano, el director de Taxi Driver, Martin Scorsese, viajó a Roma para tener una reunión exclusiva con el Papa Francisco. Esto debido a su nueva cinta que está preparando.

La reunión, aunque fue breve, fue un momento intimo entre el sacerdote y el cineasta que, entre el dialogo, abordó el fanatismo que ambas figuras tienen por Jesús:

“El diálogo entre Martin Scorsese y el papa Francisco continúa. Dos hombres de genio y experiencia para quienes la figura de Jesús tiene un encanto y un valor extraordinarios”, publicó en X Antonio Spadaro, subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación.

Posterior a este encuentro, imágenes en redes sociales dejaron ver que, junto a su esposa, Helen Morris, Scorsese se quedó para disfrutar de una misa en el recinto, donde el Papa dio una lección de la naturaleza de la destrucción ante la ira incontrolada.

Aunque se desconoce explícitamente de qué temas platicaron estas dos figuras de renombre, se sabe que el motivo de la visita tiene que ver con la preparación de Martin Scorsese para realizar su nuevo proyecto sin nombre.

La nueva película de Martin Scorsese

Reunión con el Papa, de Martin Scorsese.
El papa Francisco se reunió con Martin Scorsese.
Foto: Vatican Media / ­Handout / Vía REUTERS

Se presume que, inspirado en la novela de 1973 de Shasaku Endo, La vida de Jesús, la nueva película del director estadounidense será un clavado profundo en los matices que definieron al hombre central de la religión cristiana.

De acuerdo con Scorsese, este nuevo proyecto proviene como una respuesta directa al llamado del Papa Francisco en mayo del 2023 para contar la verdad detrás de la figura religiosa.

“Respondí al llamamiento que el Papa hizo a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo el guión de una película sobre Jesús”, expresó el cineasta en el anterior anuncio del proyecto.

Asimismo, en semanas pasadas se dio a conocer que la nueva cinta de Scorsese ya cuenta con un guion escrito y, como una de las promesas más altisonantes de su trabajo, será una cinta de duración corta. La película sobre Jesucristo contará con una duración aproximada de 80 minutos, de acuerdo con el director.

Scorsese y la fe religiosa

SIlencio, película.
Silencio

Cabe destacar que esta no es la única ocasión en que el cineasta leyenda se ha reunido con el Papa Francisco. De igual manera, este proyecto tampoco es su primer rodeo con la exploración de la fe católica y cristiana. Scorsese ya cuenta en su repertorio con La última tentación de Cristo, donde contó una historia controversial sobre la vida y dudas de Jesús, esta fue protagonizada por Willem Dafoe. En 2017, también estrenó Silencio, una cinta en la que, con el talento de Andrew Garfield, contó la vida de dos jesuitas portugueses que viajaron por el territorio japonés esparciendo la fe en Cristo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Éstas son las películas que, según Jodie Foster, todos debemos ver al menos una vez
Nota anterior Éstas son las películas que, según Jodie Foster, todos debemos ver al menos una vez
¿Cómo que horrible? Jack Black responde a críticas de Super Mario Bros.
Nota siguiente ¿Cómo que horrible? Jack Black responde a críticas de Super Mario Bros.
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *