Oscar 2024: Martin Scorsese se convirtió en el director vivo con más nominaciones

  • 0
  • 80 views

No sabemos si gane la estatuilla, pero Scorsese ya ganó nuestros corazones.

Martin Scorsese vuelve a hacer historia y se corona como el director vivo con más nominaciones dentro de la historia de los premios Oscar.

Las nominaciones de los Oscar 2024 ya llegaron y, además de traer polémica y duda entre los fanáticos sobre el criterio del jurado, han llegado para coronar a nuestro cineasta favorito. Tras ser nominado como mejor director por su trabajo en Los asesinos de la luna, Martin Scorsese ha hecho historia dentro de la gala y, así como muchos otros talentos en la producción, rompió récords que nadie esperaba.

El récord de Scorsese

Asesinos de la luna.

En esta edición número 96 de la gala, el director de Taxi Driver será reconocido una vez más como se lo merece. Y no, no hablamos de si gana el premio a mejor película o mejor dirección, sino que entre su trayectoria sumada y a sus 81 años, el cineasta acaba de convertirse en el director vivo con más nominaciones en los premios Oscar.

Siendo esta su décima nominación, Scorsese está solo por debajo de William Wyler, quien logró competir en la categoría a mejor director durante 12 ocasiones. Sin embargo, el cineasta suizo falleció hace más de 4 décadas.

Scorsese y los Oscar

Los asesinos de la luna.

La competencia de Scorsese por conseguir el Oscar comenzó en 1981 cunado, con su película Toro salvaje, compitió junto a Robert De Niro por las categorías más fuertes de ese año. Posteriormente, entre las últimas dos décadas, el cineasta participo en la gala por la estatuilla a mejor director con su trabajo detrás de La última tentación de Cristo, Buenos muchachos, Pandillas de Nueva York, Los Infiltrados, El Irlandés, entre otros proyectos más.

Ahora, con esta nueva nominación, el también director de La isla siniestra abatió los números del mismísimo Steven Spielberg, con quien desde años atrás compartía la cifra de 9 nominaciones a mejor dirección desde hace un par de años. Se espera que, si vence a Bradley Cooper y Christopher Nolan en la competencia de este año, Scorsese gane su segunda estatuilla a mejor dirección.

Entre otros récords que abatió Los asesinos de la luna se encuentra la mayor cantidad de nominaciones a mejor película para un actor y la inclusión del primer talento nativo-americano dentro de la gala, checa los detalles aquí.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Godzilla se abre paso entre las nominadas a los Oscar 2024, y la reacción de su equipo es la mejor
Nota anterior Godzilla se abre paso entre las nominadas a los Oscar 2024, y la reacción de su equipo es la mejor
Oscar 2024: ¿Dónde ver las películas nominadas?
Nota siguiente Oscar 2024: ¿Dónde ver las películas nominadas?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *