Martin Scorsese y George Lucas se unen en nuevo proyecto

Martin Scorsese y George Lucas se juntaron en este nuevo proyecto

  • 0
  • 188 views

La dupla de estos dos directores, sin duda, significará éxito en el cine.

A muchos años de conocerse e inspirarse mutuamente, Martin Scorsese y George Lucas se unirán con una restauradora cinematográfica para realizar este proyecto.

Aunque suena a algo muy común, la verdad es que muy rara vez dos figuras leyenda de la industria cinematográfica suelen unir fuerzas para trabajar en un nuevo proyecto.

Scorsese quien ha liderado la industria cinematográfica a lo largo de décadas gracias a su aplaudido trabajo detrás de cintas como Taxi Driver o Buenos muchachos, es una de las voces más sólidas dentro del mundo del cine.

Por su parte, George Lucas, como un innovador de la ciencia ficción es aclamado por su trabajo como director, productor y guionista detrás de sagas como Star Wars, Indiana Jones y Jurassic Park.

Una trayectoria mutua que definitivamente muestra el amor que ambos directores tienen por el séptimo arte. Ahora, tras muchos años de trabajo individual, la pasión de estos dos cineastas llegará a otra escala en su próxima colaboración, donde buscarán trabajar juntos devolver a la gloria de una película clásica extranjera.

Salvaguardando joyas del séptimo arte

Ghatashraddha  escena.

De acuerdo con Variety, Scorsese y Lucas harán equipo con la Fundación del Patrimonio Cinematográfico para restaurar la histórica película india de Girish Kasaravalli, Ghatashraddha, también conocida como The Ritual.

La cinta, que está basada en la novela homónima de U. R. Ananthamurty, es un drama cultural de ostracismo que refleja las limitaciones dentro de una sociedad poco ortodoxa. En esta, seguimos la historia de Yamuna, una joven viuda que vive con su padre en una escuela religiosa que él dirige.

Cuando es seducida y embarazada por un profesor de la institución pública, Yamuna intenta suicidarse, pero es detenida por un joven alumno que tiene un gran afecto por ella. Ante esto, la joven deberá lidiar con la decisión de su embarazo ante un sistema socio cultural estricto y con las fuertes decisiones de su padre.

El impacto de la restauración

Ghatashraddha , película de la india icónica.

Ghatashraddha es un proyecto que data de pocas décadas de su estreno, en 1977, sin embargo, es una de las películas más famosas dentro de la India. En su época, la cinta ganó 3 reconocimientos en el 25th National Film Award y, asimismo, se posicionó como una de las mejores 20 películas del cine de dicha nación.

La restauración surgió como un evento conmemorativo a su 50 aniversario. El proyecto, además de darnos una dupla única de directores, cuenta con el liderazgo del cineasta y archivista Shivendra Singh Dungarpur. Asimismo, ambos directores apoyarán en el proceso a través de sus fundaciones; la Film Foundation World’s Cinema Project y la Hobson/Lucas Family Fondaution.

Al respecto de esta obra de genuino amor por el cine, ya se posicionó el director de Ghatashraddha, quien comentó que este es uno de los honores más grandes que ha recibido en toda su carrera:

“El hecho de que mi película haya sido seleccionada para una restauración por nada menos que estos decanos del cine es una cuestión de orgullo y honor. Estoy agradecido con el Sr. Scorsese (…) y con George Lucas y la Sra. Mellody Hobson [esposa de Lucas y presidenta del Consejo de Administración de Dreamworks Animation].”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Juntos de nuevo? Captan a Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez de la mano en Madrid
Nota anterior ¿Juntos de nuevo? Captan a Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez de la mano en Madrid
5 películas mexicanas de suspenso / thriller que te mantendrán al borde de tu asiento
Nota siguiente 5 películas mexicanas de suspenso / thriller que te mantendrán al borde de tu asiento
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *