Las 2 películas favoritas de Martin Scorsese en los Oscar 2024

Estas son las dos películas favoritas de Martin Scorsese que participan en los Oscar 2024

  • 0
  • 261 views

¡Imperdibles, por cierto!

Martin Scorsese es una voz con autoridad sobre cine y sobre su historia. El director se prepara ya para la próxima entrega de los Oscar 2024 con Asesinos de la luna (2023) y compartió que dos de sus películas favoritas del cine reciente también estarán compitiendo por el máximo premio de la Academia.

El renombrado cineasta Martin Scorsese, conocido por su inmenso legado en el cine y su compromiso con la preservación del séptimo arte a través de The Film Foundation, ha compartido sus dos películas favoritas entre las nominadas a los Oscar 2024.

En esta ocasión, Scorsese destaca dos dramas con una marcada influencia asiática: Vidas Pasadas y Días perfectos, entre sus favoritas. Y si él lo dice, es por algo…

Vidas pasadas

Una película que nos sumerge en una historia que trasciende fronteras, y acaricia directamente al corazón de todos quienes han amado al menos una vez en su vida. Y ésta es una de las favoritas de Martin Scorsese.

El drama romántico Vidas pasadas se enfoca en la conexión de décadas entre el personaje principal Nora (Greta Lee), y su mejor amigo de la infancia, Hae Sung (Teo Yoo). Los dos se enamoran mientras asisten a la escuela primaria en Seúl, que se interrumpe después de que la familia de Nora emigra a Canadá.

Días perfectos

Por otro lado, la otra película favorita de Martin Scorsese que también competirá en los Oscar 2024, es una historia tan simple y llenadora como su protagonista.

Días perfectos, la cual representará a Japón en los Premios Oscar 2024, sigue la historia de Hirayama, un personal de limpieza de los baños de Tokio. Como un hombre de edad mayor, Hirayama disfruta de todos sus días con una vida sencilla y sigue una rutina cotidiana y estructurada. En su tiempo libre, el limpiador se dedica a escuchar música y leer libros.

Scorsese, siempre un referente en el mundo del cine, nos brinda una vez más su visión privilegiada al destacar estas dos obras cinematográficas, que sin duda merecen la atención de todos los amantes del séptimo arte.

Scorsese, imparable

Con 81 años de edad, Martin Scorsese es una de las máximas leyendas vivientes cuando hablamos de cine. Hace poco el aclamado cineasta se expresó sobre el uso actual de la tecnología y se cuestionó si el el cine morirá pronto.

Scorsese vuelve a hacer historia y se corona como el director vivo con más nominaciones dentro de la historia de los premios Oscar.

Ahora, atraviesa por uno de los mejores momentos en su carrera. Su última película Los asesinos de la luna está nominada a 10 Premios Oscar. Además, muy pronto se embarcará en una película basada en Jesús de Nazaret, y también formará parte, como actor, de una próxima película que retratará la vida del poeta Dante Alighieri.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Galería IA: biopics de músicos mexicanos si los hiciera Hollywood
Nota anterior Galería IA: biopics de músicos mexicanos si los hiciera Hollywood
Tráiler y todo sobre Ferrari, con Adam Driver
Nota siguiente Tráiler y todo sobre Ferrari, con Adam Driver
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *