La franquicia de terror de Insidious se expande con un spin-off protagonizado por Mandy Moore y Kumail Nanjiani y producido por Blumhouse.
Mandy Moore y Kumail Nanjiani protagonizarán Thread: An Insidious Tale, de Blumhouse y Atomic Monster, la compañía de James Wan. Esta producción de Screen Gems, según Deadline, es una aventura en solitario de la franquicia Insidious, mejor conocida en México como La noche del demonio.
El cineasta de la serie de Marvel, Moon Knight, Jeremy Slater, será el encargado de dirigir la película. La trama se mantiene en secreto, pero, según Deadline, Thread será la sexta entrega de la saga de terror Insidious, y explorará las experiencias de personas comunes que se encuentran enredadas con entidades demoniacas.
Como su nombre lo indica, no se trata de una continuación directa de la franquicia, sino más bien un proyecto derivado. En la película, Moore y Nanjiani interpretarán a una pareja casada que usa un hechizo para retroceder en el tiempo y salvar a su hija de la muerte. “Sin embargo, sus acciones conducen a graves consecuencias”, advierte la descripción del filme.
No olvidemos que primero veremos en cines, este 7 de julio, la quinta película de la saga: La noche del demonio: La puerta roja. La cinta anterior, Insidious: The Last Key, se estrenó en enero de 2018 con un éxito moderado, el suficiente para mantener con vida la franquicia.
La franquicia Insidious sigue creciendo
Patrick Wilson, quien previamente apareció en las dos primeras películas de Insidious e hizo un cameo en la tercera, hará su debut como director en Insidious 5. Volverá a interpretar su papel de Josh Lambert en la película, junto a Ty Simpkins, quien da vida a su hijo, Dalton Lambert.
La posesión de Dalton por un demonio en la primera película llevó a la familia Lambert al reino sobrenatural conocido como Más Allá. Las dos entregas iniciales de Insidious fueron dirigidas por James Wan, quien luego entregó las riendas al cocreador de la franquicia, Leigh Whannell para la tercera parte.
Insidious: The Last Key fue dirigida por Adam Robitel y se convirtió en la película más taquillera de la franquicia. Recaudando más de $168 millones de dólares en todo el mundo. En total, la saga ha recaudado más de $500 MDD en todo el mundo desde su debut en 2010, con un presupuesto combinado de casi $30 MDD.