Cinépolis traerá lo mejor del Festival de Sundance a México

Sundance Film Festival CDMX: Cinépolis traerá lo mejor del festival a México

  • 0
  • 3,438 views

Lo mejor del famoso festival de cine independiente, llegará a la capital mexicana acompañado de artistas, directores y diversos eventos dedicados a los cinéfilos mexicanos.

¡Atención cinéfilos! La Ciudad de México está a punto de convertirse en un faro cinematográfico mundial. La capital se vestirá de gala para recibir la primera edición del Sundance Film Festival CDMX. Un evento que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril del 2024.

Lo mejor del Festival de Sundance de este año, llegará a México. Pero no sólo lo harán las películas, sino también las estrellas y el talento involucrado en dicha selección de filmes. Paneles, discusiones, alfombras rojas y otros eventos de la industria se darán cita para componer lo que promete ser el festival más imperativo de la capital.

¿De qué se trata?

Cinépolis trae Sundance a México

Se trata de un evento organizado en conjunto con Cinépolis, el gigante de la exhibición cinematográfica en México y América Latina; y por el Instituto Sundance, organización famosa a nivel mundial por su festival de cine. Una de las citas favoritas de los cinéfilos, que año con año se celebra en Utah, Estados Unidos.

Los cines seleccionados para ser anfitriones del primer Sundance Film Festival CDMX son Cinépolis Diana, Cinépolis VIP Miyana, Cinépolis VIP Mitikah, Cinépolis VIP Perisur y Cinépolis VIP Satélite.

Esta asociación marca un hito en la historia cinematográfica del país, ya que pretende ser un puente entre los cineastas independientes y la audiencia de México. Así como un recopilatorio de lo mejor del festival.

Joana Vicente, CEO del Instituto Sundance, expresó su entusiasmo por la colaboración entre el Instituto y Cinépolis. Resulta emocionante para ambas partes el lanzamiento del primer Sundance Film Festival CDMX en la Ciudad de México.

“Poder interactuar con la comunidad local a través de películas innovadoras y conversaciones convincentes, al mismo tiempo que mantenemos el poder de conectar a artistas y sus obras con las audiencias, muestra una clara sinergia entre Sundance y Cinépolis”, dijo Vicente.

¿Qué traerá el Sundance Film Festival CDMX 2024?

Sundance Film Festival CDMX 2024

La selección de filmes a exhibirse proviene de la recién celebrada 40ª edición del festival en Utah. La curación actualmente reposa en manos del equipo dirigido por Kim Yutani, la Directora de Programación, y es supervisada por Eugene Hernández, director del Sundance Film Festival y Programación Pública.

“¡No podemos esperar para llevar una selección del programa de este año a la Ciudad de México! Tenemos una historia tan rica en la exhibición y apoyo a artistas y sus obras, de México y toda América Latina, que sabemos que este primer Sundance Film Festival CDMX será recibido con entusiasmo esta primavera por la vibrante audiencia cinéfila, artistas e industria cinematográfica de la Ciudad de México”, aseguró Hernández.

Por su parte, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, se mostró orgulloso de la asociación con el Instituto Sundance. Destacó la relevancia de la Ciudad de México como un epicentro cinematográfico que hasta ahora cuenta con pocos festivales de cine.

“La Ciudad de México es una ciudad tan importante en cuanto a cinéfilos y amantes del cine. Sin embargo, sólo hay un puñado de festivales a lo largo del año”, dijo Ramírez. “Con el Sundance Film Festival CDMX, traeremos lo más destacado de la edición, que tuvo lugar a principios de año. Esperamos que se convierta en el festival de cine que la población de la Ciudad de México está buscando.”

Eventos especiales

Cinépolis boletos festivales

El Sundance Film Festival CDMX no sólo será una plataforma para la proyección de películas, sino también un espacio para el diálogo y la interacción entre la comunidad cinematográfica y el público.

Los organizadores prometen varios eventos de la industria y paneles de discusión con los cineastas. Además de las visitas del talento involucrado -actores, directores y artesanos-, quienes viajarán hasta la capital para presentar sus largometrajes.

La Ciudad de México se prepara así para recibir un evento que promete enriquecer su ya dinámico panorama cultural, acercando al público local a la escena cinematográfica independiente internacional.

¿Emocionados? El Sundance Film Festival CDMX se llevará a cabo del 25 al 28 de abril del 2024 en las salas de Cinépolis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

    View all posts
¿No quiere a su hija? Bradley Cooper sorprende con fuertes declaraciones
Nota anterior ¿No quiere a su hija? Bradley Cooper sorprende con fuertes declaraciones
Tráiler y todo lo que debes saber de Todos somos extraños (All of Us Strangers), con Paul Mescal
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber de Todos somos extraños (All of Us Strangers), con Paul Mescal
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *