Locutora denunció a J.K. Rowling por transfobia

¡Vuelve a atacar! Locutora denunció a J.K. Rowling por transfobia

  • 0
  • 123 views

El veredicto del conflicto aún no es aclarado por la policía, pero la integrante de medios afirmó sentirse atacada.

En recientes polémicas sobre el mundo de Harry Potter, la autora de los libros, J. K. Rowling vuelve a entrar en polémica con su ideología respecto a las personas trans. En esta ocasión, una locutora de Londres la denunció ante la policía por transfobia.

¿Por qué denunciaron a J. K. Rowling?

India Willoughby
India Willoughby. Foto: Vía Byline TV

La mañana del miércoles 6 de marzo, India Willoughby declaró ante medios internacionales que denunció a J.K. Rowling de haberla agredido bajo una ideología transfóbica.

En entrevista con Byline TV, la locutora reveló que hecho sucedió a través de redes sociales, donde, al hacer una publicación, J.K. Rowling interactuó con ella, sin embargo, entre los comentarios, la escritora llegó a invisibilizar de manera explícita el género de India, tratándola como un hombre.

“J.K. Rowling definitivamente ha cometido un crimen. Soy legalmente una mujer. Ella sabe que soy una mujer, y me llamó hombre. Es una característica protegida, y eso es una infracción tanto a la Ley de Igualdad como a la Ley de Reconocimiento de Género. Lo tuiteó a sus 14 millones de seguidores”, explicó la periodista ante Byline Tv.

Como lo afirma la locutora, la ofensa de Rowling llegó a ser tan trascendente que Willoughby sí reportó a la creadora del mundo de Harry Potter ante la policía de Northumbria, señalando que fue agredida e insultada verbalmente en múltiples ocasiones:

“Reporté a J.K- Rowling ante la policía por lo que dijo, que no se si será tratado como un crimen, pero es un delito menor en lo que a mí respecta.”

Cabe destacar que, en recientes semanas, J.K. Rowling también fue acusada bajo la misma índole, pero en un caso totalmente diferente. Entérate aquí.

¿Qué dijo Rowling del caso?

Hermione enojada.

Al respecto, J. K. Rowling ya se posicionó en sus redes sociales y expuso su versión de cómo ha sido su relación con la locutora y, asimismo, cómo es que será tratado el caso:

“Los abogados me aconsejaron que no sólo tenía un caso claramente ganable contra India Willoughby por difamación, sino que la obsesiva persecución de India hacia mí durante los últimos años podría alcanzar el umbral legal de acoso. Hice caso omiso de este consejo porque no podía molestarme en dar a India la publicidad que tan claramente ansía. No obstante, todos debemos poner nuestro granito de arena para combatir el odio, así que India se alegrará de saber que he tomado nota de su homofobia, racismo y postura humana ante la inmigración”

Entre sus declaraciones en su perfil de X, la escritora afirmó que sobrellevará el proceso como es debido, sin embargo, cuando sea su momento de hablar con las autoridades de Northumbria, no dará en dar su opinión personal sobre India.

“Consciente de que es un delito mentir a las fuerzas del orden, simplemente tendré que explicar a la policía que, en mi opinión, India es un ejemplo clásico del narcisista masculino que vive en un estado de rabia perpetua por no poder obligar a las mujeres a aceptarle en su propia valoración”, explicó Rowling.

¿Cuál es el estatus de la denuncia?

Harry Potter, escena triste.

Tras conocer el orden de los hechos, Variety ya se puso en contacto con la policía del país europeo para conocer cuál es la postura de las autoridades ante el señalamiento hecho por India Willoughby. Ante esto, el departamento de comunicación de la fuerza policial dio la siguiente declaración:

“El lunes, 4 de marzo, recibimos una queja acerca de una publicación en redes sociales. Nos encontramos a la espera de seguir hablando con la denunciante.”

Por el momento, aún se desconoce qué acciones legales tomará Rowling ante Willoughby y, asimismo, si llegará a proceder la denuncia de la locutora.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¡Una familia maravillosa! Gal Gadot sorprende con el nacimiento de su cuarta hija
Nota anterior ¡Una familia maravillosa! Gal Gadot sorprende con el nacimiento de su cuarta hija
Oscar 2024: El musical de I´m Just Ken será uno de los más grandes en la historia  
Nota siguiente Oscar 2024: El musical de I´m Just Ken será uno de los más grandes en la historia  
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *