Lista definitiva de regalos para un cinéfilo

Esta es la lista definitiva de regalos para cualquier cinéfilo

  • 0
  • 610 views

¿Buscas regalarle algo a tu novi@ que ama el cine? No te preocupes, aquí te decimos qué no puede faltar en tus opciones.

Es seguro decir que, sea navidad, un cumpleaños, el día del cine mexicano o sencillamente un momento dar un detalle del corazón, pero, si estás aquí, sí o sí te has encontrado en la situación de querer dar el mejor regalo del mundo a tu novio o novia, hijo, hermano, amig@ o compañer@ cinéfilo que te ha acompañado a ver cada estreno de la temporada. Sin embargo, sí sabemos lo difícil que es querer comprar algo especial y no saber por dónde empezar a buscar para encontrar el detalle perfecto para tu cinefil@ de confianza. Pero no te preocupes, por eso nos tienes aquí. En Paloma & Nacho, como verdaderos amantes del “es cine” te podemos compartir una o dos opciones para que compres el mejor regalo.

Busca unas palomitas y agárrate bien de tu butaca porque aquí te contamos nuestra lista de regalos definitivos para un cinéfilo:

Películas y series

Regalo de película.

Quizá parezca la respuesta más obvia, pero no porque sea predecible debemos descartarla de la lista. Si hay algo que todo buen cinéfilo ama con locura es tener la versión física de su película o serie favorita. Sí, amamos lo digital ¿pero abrir una caja de película y oler el aroma a nuevo? No hay comparación alguna. Y claro que no es necesario dudar de las épicas ediciones en DVD, Blueray o Steelbook que nos regalan las distribuidoras de cine para exhibir nuestras historias favoritas en el estante principal de nuestra sala. Desde una colección grande hasta las contadas películas favoritas, no hay duda de que todo cinéfilo amaría tener un ejemplar de aquella historia que lo hizo llorar, reír, o aplaudir de emoción en el cine ¿Mucho cringe? La verdad es que no, aún añoramos esa emoción de Spider-Man: Sin camino a casa.

Guion o artículo real del set

Volver al futuro, zapatos.

Si quieres llevar el regalo máximo a tu amig@ cinéfilo en esa cita o la fiesta que le tienes planeada, no hay duda de que un artículo oficial del set de una película, o incluso el mismo guion oficial de una producción, son un regalo perfecto, único e inolvidable que lo o la dejará feliz de por vida.

¿Dónde conseguirlo? La verdad es que obtener el traje original de Spider-Man, los tenis de Volver al Futuro o el guion de Tiburón no es una tarea fácil, para nada, y mucho menos barata. Pero si cuentas con los fondos suficientes y los conectes adecuados, puedes obtener el detalle original perfecto para tu ocasión especial.

Palomera exclusiva

SNL clip palomera de Duna.

Sin duda, aunque no lo parezca, existe un gran interés en los cinéfilos de corazón por conseguir las mejores palomeras que sacan las distribuidoras de cine de México o de todo el mundo.

A lo largo de los últimos años se ha hecho toda una cultura el conseguir esa palomera decorativa de tus héroes favoritos, las cubetas más cool con luces neón, o las palomeras más polémicas y extrañas de la vida, como todos recordamos que fue el caso de Duna: Parte 2 con el coleccionable de los gusanos de arena que hasta al mismo Denis Villeneuve dejó impresionado ¿Muy útil? La verdad es que no, pero sí te sientes en toda una experiencia al ver una película y comer de una cubeta con figura extraña del cine.

Libro de arte

Libro de arte, regalo para cinéfilo.

La verdad es que este no es un regalo que el cinéfilo promedio necesita, pero si esa persona querida es fanática de la animación o las películas más icónicas de la historia, sin duda sí puedes encontrar un libro de arte conceptual que cuente todos los secretos y muestre todos los bosquejos originales de una película.

Ya sea el tomo de alguna cinta de Pixar o, incluso, los libros de arte de la saga del Señor de los Anillos, este tipo de coleccionables son por completo una joyita que dejará boquiabierto a tu persona querida.

Juguetes coleccionables / Funko pop

Juguete coleccionable, regalo cinéfilo.

Otra opción muy “básica” pero buena que considerarían algunos es ir a comprar funko pop o figura coleccionable más detallada y bonita del personaje favorito de cinéfil@ en cuestión.

Aunque no es muy difícil conseguir uno de estos juguetes sobre los héroes de Marvel, alguna película en tendencia, o incluso los funkos de los directores de las películas de terror más épicas, sí puede que te encuentres con problemas al buscar una edición especial o antigua de este tipo de figuras. Tanto el precio es más alto, como los lugares de venta son menores, pero sí es un gran detalle para enamorar a tu amor cinéfilo.

Máquina de palomitas

13 reasons why, escena con palomitas.

Las palomitas de maíz nunca le pueden faltar a un cinéfilo, y quizá como uno de los regalos más apetitosos que le puedes dar a uno, es una gran opción que le regales una máquina para hacer palomitas. Ya sea tamaño cine o una versión compacta para la cocina ¿qué mejor que llenar la casa del grandioso olor a mantequilla? y de una manera súper sencilla.

Claro, hoy en día hay opciones de microondas o caseras, pero ninguna película se va a sentir tan real como con una verdadera hacedora de palomitas. Muy vintage, muy divertida y muy rápida, aprobamos, es cine.

Playera / Sudadera

Playera del grinch en mi villano favorito 2.

Como otra de las opciones más coquette para dar de regalo a un o una cinéfila está la siempre confiable prenda de vestir de una película. Muchas veces una playera o sudadera con un gran diseño sobre una cinta, o incluso, con solo un frame de la escena más épica son un gran detalle y, además, un buen tema de conversación. Aquí las opciones son infinitas, desde una playera de El resplandor, hasta una sudadera que diga “es cine”, cualquier amante del séptimo arte se sentiría muy aesthetic de vestir y presumir su película favorita.

Cámara

The Mitchels vs the machines.

Finalmente, y aunque tampoco aplica para todas y todos, una muy buena opción para regalar a un cinéfilo es una cámara. La verdad es que el amor de estos espectadores por el séptimo arte es tan grande que muchas veces quieren romper esa barrera entre lo que es ver una historia y lo que es hacer una historia.

Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón, Steven Spielberg o incluso la misma Katie Mitchell son el claro ejemplo de un cinéfilo que ama el cine en todas sus versiones. Este regalo, si es el caso de tu cinéfil@, sin duda puede ser un cambio de por vida para tu ser querido.

Quizá haya más opciones, quizá luego surjan regalos ideales nuevos, pero por el momento, esperamos haberte ayudado a hacer a tu cinéfil@ muy feliz. ¿Qué otras ideas de regalo se te ocurren para esa ocasión especial?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
10 grandes músicos que han compuesto para películas
Nota anterior 10 grandes músicos que han compuesto para películas
Drake Bell lleva su amor por México a otro nivel, y Yalitza Aparicio podría estar involucrada
Nota siguiente Drake Bell lleva su amor por México a otro nivel, y Yalitza Aparicio podría estar involucrada
Notas relacionadas