Conoce los detalles de por qué Lionsgate podrá producir una película sobre Monopoly.
Este 27 de diciembre, se cerró el acuerdo de compra de Lionsgate a la empresa de entretenimiento eOne (de Hasbro). Lo que significa que, oficialmente, ya cuenta con los derechos para la producción de la película de Monopoly.
La compañía Lionsgate adquirió eOne por 375 millones de dólares. Esta transacción ya se había anunciado desde agosto de este año, pero fue hasta el día de hoy que concluyó la compra.
¿Ya existía una producción para una película de Monopoly?
En enero de 2019, se dio la noticia que Kevin Hart sería el protagonista de una película sobre este famoso juego de mesa. Tim Story era el director asignado al proyecto y también colaboraría como productor. Sin embargo, a más cuatro años de esta noticia, el proyecto no se hizo realidad.
De hecho, antes de anunciar en 2019, la idea de crear una película basada en Monopoly ya llevaba una década en desarrollo. Al parecer, será hasta este momento que se lleve a cabo a través de esta nueva adquisición de Lionsgate.
¿De dónde viene la decisión de realizar películas sobre juguetes?
Hasta hace unos años, las películas de superhéroes reinaban en taquilla; sin embargo, en el verano la historia dio un giro. El estreno de Barbie (Greta Gerwig, 2023) puso el foco de atención en el potencial de las películas sobre juguetes adorados por la gente.
Incluso, se anunció hace algunas semanas que Mattel ya se encuentra en planes de lanzar su siguiente gran producción en este universo: el de las muñecas American Girl.
¿A ti qué te parece la creación de una película sobre Monopoly?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.