¿Sin Margot Robbie? Ésta era la primera opción para interpretar a Barbie

¿Sin Margot Robbie? Ésta era la primera opción para interpretar a Barbie

  • 0
  • 322 views

Hasta ese momento, Robbie no se veía dando vida a la muñeca.

Durante muchos años, Barbie estuvo en busca del equipo correcto para llegar a la pantalla grande. En 2014, Sony compró los derechos del personaje, y se decía que Amy Schumer o Anne Hathaway podrían dar vida a la icónica muñeca. Sin embargo, el proyecto nunca salió a flote, y para 2018, Warner Bros. obtuvo los derechos. Fue hasta 2023 que Barbie llegó a los cines con Margot Robbie en el rol titular; sin embargo, ella no fue la primera opción para darle vida. Por extraño que parezca, hubo un tiempo en que Barbie se pensó con el rostro de otra actriz, la mismísima Gal Gadot.

Recientemente, Deadline realizó una muy extensa entrevista a Robbie, quien no sólo protagonizó la película. A través de LuckyChap, compañía que fundó desde hace una década, la nominada al Oscar produjo ésta cinta para Warner. El desarrollo del proyecto comenzó en 2018, y la actriz se convirtió en productora al ver que no muchos ejecutivos estaban ansiosos en contar una historia de gran presupuesto basada en la creación de Mattel.

Gal Gadot pudo ser Barbie
La intérprete de Diana Prince / Mujer Maravilla fue la primera opción para ser Barbie

Para Margot Robbie, Gal Gadot era la protagonista ideal de Barbie. Su belleza física no está en duda, pero hubo otros factores que se tomaron en cuenta. Cuando la película entró en pre producción, Gadot vivía uno de sus mejores momentos en la industria. El año anterior había estrenado Mujer Maravilla, el primer gran éxito crítico y comercial del DCEU desde su creación. La actriz de origen israelí ganó millones de fanáticos en todo el mundo por su interpretación de la heroína, y en Warner estaban contentos con su trabajo. Todo marchaba, irónicamente, de maravilla, pero hubo un pequeño gran detalle: Gadot rechazó el personaje por problemas de agenda.

Hace unos meses, Robbie explicó a Vogue por qué la intérprete de Mujer Maravilla era su opción. Destacó que “es imposiblemente hermosa, pero no la odias por ser tan hermosa porque es genuinamente sincera, amable y hasta ingenua”. Cuando la noticia se dio a conocer, los medios no tardaron en cuestionar a Gadot sobre su fallido protagónico. Y esto reveló al respecto para Flaunt Magazine:

“Adoro a Margot. Es una de esas mujeres de las que, simplemente, quieres ser su amiga. Es divertida, cálida, divertida e inteligente, muy talentosa. Amaría hacer cualquier cosa con ella y me conmoví con sus comentarios. Le dio calidez a mi corazón con todo lo que dijo sobre mí”.

Barbie película elenco

Deadline también reporta que Greta Gerwig siempre fue la primera opción de Robbie para dirigir y escribir el ambicioso proyecto. Cuando Gerwig aceptó, tuvo una condición que cambaría todo: escribiría el guion, pero con Robbie en mente como la protagonista. Así surgió una de las duplas hollywoodenses más exitosas de los últimos años. Así fueron sentadas las bases de la película más taquillera de 2023.

Durante la actual temporada de premios, Margot Robbie ha recibido numerosas nominaciones a Mejor actriz por dar vida a Barbie. Queda claro que la muñeca encontró a su equipo ideal, pues Gerwig también aspira a importantes reconocimientos por sus dotes de directora y guionista. La intérprete le dio al personaje el toque necesario de gran belleza e ingenuidad; pero con un guion tan contundente, y guardando toda proporción, muchas actrices pudieron lograr un resultado sólido.

¿Cómo se imaginan Barbie si hubiera seguido con su primera opción?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Quiz: ¿Qué película de Pixar te representa?
Nota anterior Quiz: ¿Qué película de Pixar te representa?
¿Será una precuela? Esto es lo que sabemos de la nueva película de Star Trek
Nota siguiente ¿Será una precuela? Esto es lo que sabemos de la nueva película de Star Trek
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *