La mente detrás de El hombre Invisible y Upgrade podría ser quien lleve a la pantalla al periodista vigilante
Recientemente Deadline reveló que Leigh Whannell, el director de la exitosa cinta de terror El Hombre Invisible del 2020 y Upgrade del 2018 está en negociaciones para dirigir El Avispón Verde y Kato para Universal.
Según la fuente, los ejecutivos de Universal ha platicado con varios directores durante las últimas dos semanas, pero tan pronto como Whannell mostró interés en el proyecto, obtuvo una gran ventaja ya que el estudio quería volver a hacer negocios con él después de que el recibimiento de Hombre Invisible fue sumamente positivo por parte de la audiencia y la crítica especializada.
David Koepp ya le entregó un guión al estudio a principios de año y por ahora se sabe que el título de la cinta podría ser El Avispón Verde y Kato, por lo que en cuanto se confirme quién será el encargado de dirigir el proyecto es probable que el proceso de preproducción comience rápidamente.
El Avispón Verde fue uno de los primeros programas de aventuras más populares de la radio antes de convertirse en una serie de películas durante la década de 1940 y eventualmente una serie de televisión que inició en 1966 e introdujo a Bruce Lee a los EE. UU con su interpretación de Kato, el compañero del héroe. La historia clásica se centra en Britt Reid, propietario-editor de The Daily Sentinel. Armado con el conocimiento de sus fuentes, armas geniales, un súper auto deportivo conocido como Black Beauty y asociado con su fiel ayudante, Reid se convirtió en El Avispón Verde, un vigilante que lucha contra el crimen buscado por la policía y temido por el mundo criminal.
La versión cinematográfica más reciente de El Avispón Verde fue producida por Sony en 2011, dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Seth Rogen, Cameron Diaz y Jay Chou. Si bien esa versión mezcló toques de comedia con escenas de acción, las fuentes dicen Whannell va por un thriller de acción más serio.
Leigh Whannell se formó construyendo las franquicias de Saw e Insidious aprendiendo del director James Wan. Pero su ascenso a la fama ocurrió en 2018, cuando dirigió la exitosa película de ciencia ficción Upgrade para Blumhouse, que finalmente lo llevaría a conseguir el trabajo de director de El Hombre Invisible. Esa película fue una de las pocas ganadoras de taquilla en 2020 justo antes de que llegara la pandemia y puso a Whannell en el mapa como un director que no solo puede transmitir emoción, sino también crear algo respetando el presupuesto, algo que a los ejecutivos de los estudios siempre les encanta ver.