Tessa Thompson habla sobre la exploración LGBT

Tessa Thompson habla sobre la exploración LGBT de Thor: Amor y Trueno

  • 0
  • 291 views

Tessa Thompson insinúa que Thor: Amor y Trueno explorará la identidad queer del nuevo Rey de Asgard

El estreno de Thor: Love and Thunder está cada vez más cerca y la cuarta película protagonizada por el dios del trueno del Universo Cinematográfico de Marvel parece que explorará la sexualidad queer de Valkiria, personaje interpretado por Tessa Thompson que se sumó a las filas del MCU en la película anterior de Thor, Ragnarok.

Al respecto, Tessa Thompson, que en 2018 se declaró bisexual, dio una larga explicación sobre cómo decidieron explorar la identidad sexual de la guerrera asgardiana:

Hablamos mucho de eso, fue un gran tema de conversación. Porque creo que hay un deseo real (y con derecho) de la audiencia por ver personajes ser claramente queer o parte de la comunidad LGBTTTIQA+ dentro de estos espacios. Y yo creo que es inmensamente importante tener representación. Y también, como humanos, pienso que no nos definimos por nuestra sexualidad ni por quién amamos. A veces creo que hacer que una narrativa dependa totalmente de eso es disminuir la humanidad del personaje. Porque no se les permite ser ninguna otra cosa. Se convierte en la única trama, particularmente en una película como esta donde no tienes, honestamente, demasiado espacio para las tramas.

Así que conversamos mucho en términos de cómo manejar eso con Valkiria y me siento realmente bien a dónde llegamos. Espero que ella siga siendo un personaje con el que los fans sigan conectando, que tengamos mucho tiempo para explorarla en toda su humanidad. Pero si ella encuentra o no el amor en esta película no significa que ella no sea un personaje queer fabuloso que está abierto a encontrar el amor cuando tenga sentido.”

Sin duda, gracias a las reflexiones que expuso Tessa Thompson, podemos estar seguros de que el tratamiento y la representación de lo queer de la cinta dirigida por Taika Waititi fue hecha con mucha consciencia e incluyeron a alguien que también es queer para poder dar su visión de la experiencia.

Thor: Amor y Trueno estrena en cines de todo el mundo el 7 de Julio de este año.

Autor

Se menciona que Leigh Whannell podría dirigir el reboot de ‘El Avispón Verde’
Nota anterior Se menciona que Leigh Whannell podría dirigir el reboot de ‘El Avispón Verde’
Descubre la cartelera semanal de julio
Nota siguiente Descubre la cartelera semanal de julio
Notas relacionadas