¿Legalmente rubia trans? Actriz sueña con una nueva versión de la cinta

¿Legalmente rubia trans? Actriz sueña con una nueva versión de la cinta

  • 0
  • 319 views

Para ella, liderar la historia de Elle Woods es su más importante meta.

A principios de los años 2000, Legalmente rubia se convirtió en todo un éxito. La comedia protagonizada por Reese Witherspoon y Selma Blair maravilló a toda una generación e incluso consiguió una nominación al Globo de Oro como Mejor película de comedia o musical. Evidentemente inspiró una secuela y también se ha vuelto casi un clásico para su género. 23 años después de su estreno, una actriz trans sueña con protagonizar una nueva versión de Legalmente rubia, algo que se convertiría en la oportunidad más grande de su carrera. ¿Sucederá?

La intérprete que sueña con esto es Dylan Mulvaney, quien ha ganado gran popularidad en redes sociales por crear Days of Girlhood, una serie para TikTok que acumula más de 900 millones de visitas en todo el mundo. Mulvaney cuenta con apenas 27 años, pero es toda una estrella de redes que posee más de 10 millones de seguidores en la ya mencionada red social. Para ella, Legalmente rubia es una película icónica, y protagonizar su propia versión representaría un absoluto sueño.

Dylan Mulvaney actriz trans abriendo una puerta

Esto comentó en un video exclusivo para IMDb:

“Mi sueño es, sin embargo, hacer una Legalmente rubia trans. Quiero interpretar a Elle Woods y tal vez tener un Emmett trans y una Paulette trans. Creo que lo bueno de incluir a personas trans en historias existentes es que cambia inherentemente el tema. Pero de una manera en la que, realmente, no tienes que hacer mucho con el guion. Se convierte en algo diferente, pero creo que, también lo hace aún más poderoso”.

Sin duda, tener a Mulvaney como protagonista de Legalmente rubia sería todo un evento. Pocas producciones de semejante calibre han abierto sus puertas para que un actor o actriz trans destaque en el protagónico. Además, Mulvaney podría convertirla en un éxito. No sólo tocaría una historia querida por el público, también podría inspirar a sus millones de seguidores para ver la cinta. Si dudan de su poder de convocatoria, vale la pena mencionar que el activismo de la actriz ha llegado hasta a la Casa Blanca. Hace poco tiempo se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para un “foro presidencial” en pro de los derechos para la comunidad trans.

Reese Witherspoon con vestido rosa en un juicio de Legalmente rubia.

Legalmente rubia sigue a Elle Woods, una rubia popular, buena para los estudios, presidenta de su hermandad y galardonada como Miss Junio en el calendario escolar. Todo cambia en su vida cuando su novio la termina por ser “demasiado rubia” y poco formal para su futuro como político. Motivada por la ruptura, Elle se inscribe en la Facultad de Derecho de Harvard y vuelve a ver cómo su vida se transforma.

En los últimos años se confirmó la realización de Legalmente rubia 3. Reese Witherspoon se ha mostrado abierta a la posibilidad de volver. Pero todo indica que las huelgas de 2023 retrasaron la escritura del guion y la puesta en marcha de la producción. Puede que no haya una versión de Legalmente rubia protagonizada por una actriz trans. Sin embargo, ¿les gustaría ver a Dylan Mulvaney en un papel importante dentro de la película?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿De la F1 al cine? Lewis Hamilton se arrepiente de rechazar esta gran película
Nota anterior ¿De la F1 al cine? Lewis Hamilton se arrepiente de rechazar esta gran película
¿Por qué el director Alex Garland piensa retirarse tras Guerra civil?
Nota siguiente ¿Por qué el director Alex Garland piensa retirarse tras Guerra civil?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *