Más allá de Friends: Las mejores películas de Matthew Perry

Más allá de Friends: Las mejores películas de Matthew Perry

  • 0
  • 1,195 views

Además de su icónico papel de Chandler Bing en Friends, Matthew Perry también participó en varias películas memorables.

Matthew Perry, quien murió de manera sorpresiva a los 54 años este 28 de octubre, deja un legado de décadas en Hollywood. Todos lo conocíamos por su icónico papel de Chandler Bing en la serie de televisión Friends. Sin embargo, Matthew Perry tiene una larga lista de películas y series igual de destacadas.

las-mejores-peliculas-de-matthew-perry

Y es que sí, aunque quizás no lo recuerdes, Perry también tuvo una carrera en la pantalla grande. Protagonizó una variedad de películas, que van desde desde drama y comedias románticas hasta aventuras más modernas, como en 17 otra vez, al lado de Zac Efron.

En su honor, aquí recordamos a Matthew Perry con un vistazo a algunas de sus mejores películas a lo largo de los años.

las-mejores-peliculas-de-matthew-perry

A Night in the Life of Jimmy Reardon (1988)

Perry apareció junto a River PhoenixMeredith Salenger e Ione Sky en este intenso drama. La película sigue al personaje de Phoenix, Jimmy, mientras decide qué hacer después de terminar la escuela secundaria. En lugar de seguir el mismo camino que su padre, consigue un trabajo para pagarse el avión a Hawaii.

En la cinta, basada en el libro “Aren’t You Even Gonna Kiss Me Goodbye?”, de William Richert, Perry interpreta a Fred Roberts, el mejor amigo adinerado del personaje de Phoenix. Al filme no le fue bien y fue opacado por la muerte de Phoenix de una sobredosis en 1993. Sin embargo, ahora se considera de culto.

las-mejores-peliculas-de-matthew-perry

Un impulsivo y loco amor (1997)

Matthew protagonizó esta comedia romántica junto a la mexicana Salma Hayek. Como dato curioso: el padre del actor en la vida real, John Bennett Perry, también interpretó al padre de su personaje en la película. La cinta sigue al personaje de Hayek, Isabel Fuentes, tres meses después de una aventura de una noche en Las Vegas con el personaje de Perry, Alex

Isabel descubre que está embarazada y, pese a todos pronóstico y casi sin conocerse, Alex e Isabel deciden casarse. En sus memorias, Perry recordó con cariño el rodaje, liderado por el cineasta Andy Tennant, y dijo que era probablemente “su mejor película”.

escena-de-un-impulsivo-y-loco-amor

Casi héroes (1998)

Perry, junto a Chris Farley y Eugene Levy, protagonizó esta comedia de aventuras de 1998. La cinta sigue a Leslie Edwards (Perry) y Bartholomew Hunt (Farley), dos exploradores que compiten con Lewis y Clark para llegar al Océano Pacífico en 1804. Mientras viajan por América, crean el caos por donde pasan.

Almost Heroes marcó el último papel protagónico de Farley, quien murió en 1997. Sobre este momento, Perry dijo en sus memorias: Chris Farley murió… Hice un agujero en el camerino de Jennifer Aniston (en el set de Friends) cuando me enteré. Tuve que promocionar la película dos semanas después de su muerte. Estuve drogado todo el tiempo”.

escena-de-casi-heroes

Tango para tres (1999)

Perry regresó a las comedias románticas con esta historia al lado de Neve Campbell, Dylan McDermott Oliver Platt. La película sigue al personaje de Perry, Oscar, y al personaje de Platt, Peter, cuando son elegidos por el personaje de McDermott para competir para diseñar un centro cultural. 

Sin embargo, el personaje de McDermott confunde la sexualidad del personaje de Perry y le hace espiar a su amante, Amy, interpretada por Neve Campbell. Oscar acepta el truco, pero finalmente se enamora de Amy.

poster-de-tango-para-tres

Un vecino peligroso (2000)

Matthew, junto a Bruce Willis, Amanda Peet, Michael Clarke Duncan y Rosanna Arquette, protagonizó esta comedia que se volvió favorita de sus fans. En la película, el personaje de Willis, el asesino a sueldo Jimmy “The Tulip” Tudeski, se muda a un bonito suburbio. 

Sin embargo, su llegada desencadena una cadena de acontecimientos desastrosos. Perry interpreta al dentista Nicholas “Oz” Oseransky, el vecino de Jimmy que termina por convertirse en el mejor amigo del asesino. Las muertes de Perry y Clarke Duncan, y la situación de salud actual de Willis, le dan un sentido diferente al filme ahora.

las-mejores-peliculas-de-matthew-perry

The Ron Clark Story (2006)

La película sigue a Ron Clark (Perry), un maestro de escuela primaria en su ciudad natal de Carolina del Norte. A pesar de su cómoda vida, el profesor sigue su vocación y se muda a la ciudad de Nueva York con la esperanza de ayudar a los estudiantes del sistema escolar en dificultades. Está basada en una historia real.

las-mejores-peliculas-de-matthew-perry

Autor

¡Más mexican power! Conoce quienes serán las voces en español de Wish: El poder de los deseos
Nota anterior ¡Más mexican power! Conoce quienes serán las voces en español de Wish: El poder de los deseos
¿Se viene la secuela? Te explicamos la escena postcréditos de Five Nights at Freddy’s
Nota siguiente ¿Se viene la secuela? Te explicamos la escena postcréditos de Five Nights at Freddy’s
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *