Nunca las palabras “estrella en ascenso” habían descrito tan bien a alguien.
Glen Powell ha demostrado una interesante habilidad para sumergirse en personajes complejos y diversos desde su debut en la pantalla, explorando géneros que van desde el drama histórico hasta la comedia romántica. Con esto, se vuelve evidente que esta habilidad se extiende más allá de las películas de acción. Powell ha demostrado ser un actor versátil a lo largo de su carrera, y uno que siempre muestra compromiso por entregar grandes experiencias cinematográficas. Nunca las palabras “estrella en ascenso” habían descrito tan bien a alguien.
Estas son las mejores películas de Glen Powell. ¿Cuál te gusta más?
Top Gun: Maverick (Dir. Joseph Kosinski, 2022)
Desde el momento de su estreno, este se convirtió en uno de los blockbusters más aclamados en la historia de los veranos cinematográficos, no sólo por lo inteligente de su historia, que retomaba al Capitán Pete Mitchell y lo ponía en una situación similar a la de la película original, enseñando a un grupo de nuevos pilotos.
A la fórmula ganadora, también podemos añadir el gran carisma del reparto que, además de Tom Cruise, Jennifer Connelly y Monica Barbaro, incluye, precisamente, al sujeto a quien dedicamos esta lista. Glen Powell le da vida a “Hangman”, un arrogante piloto que sabe realizar las mejores maniobras. Con este rol, Powell dejó claro que lo suyo es convertirse en personas encantadoras pero complicadas.
Cómplices del engaño (Dir. Richard Linklater, 2023)
Esta comedia de enredos que también es un relato de romance que a su vez es una cinta de crimen… ¡También es una de las mejores películas de Glen Powell! Para esta arriesgada cinta, el actor se pone en la piel de Gary Johnson, un agente encubierto que finge ser un asesino serial para arrestar a aquellas personas que buscan sus servicios. Las cosas toman un rumbo inesperado cuando Gary conoce a Madison (Adria Arjona), una atractiva mujer que lo contrata para terminar con la vida de su esposo. Ambos se enamoran y los problemas comienzan.
Glen se perfila con este papel como uno de los talentos contemporáneos con mayor versatilidad, pues cuando el guion requiere que las cosas se pongan serias, él se adapta sin problema, pero encima de eso se desenvuelve con total naturalidad y desfachatez en las escenas de tinte cómico –que, por el género, obviamente no son pocas–. Locura total. Y el estelar, claro, es toda una revelación.
Tornados (Dir. Lee Isaac Chung, 2024)
La cuasi secuela a la icónica Tornado (1996) es la prueba irrefutable de que Powell se puede adaptar a cualquier proyecto que llegue a sus manos. Para esta aventura en la que Kate (Daisy Edgar-Jones) caza tornados en Oklahoma en compañía de numerosos aliados (entre ellos Javi, interpretado por Anthony Ramos), Glen Powell encarna a Tyler Owens, un influencer meteorológico que, al inicio, se comporta como un vaquero cínico y despreocupado, pero que poco a poco se convierte en una de las personas clave para salvar el día.
En gran parte, si este regreso a la narrativa clásica de la película original funciona, es gracias a Powell, quien se divierte dando su versión del clásico chico malo. Es un deleite ver la química que tiene con sus coestelares. Nunca podremos olvidar su frase: “¡Si lo sientes, persíguelo!”
Con todos menos contigo (Dir. Will Gluck, 2023)
Por si quedaba alguna duda de que estamos ante un nuevo rey de las comedias románticas, el papel de Powell como Ben en esta cinta que protagoniza junto a Sydney Sweeney ayuda a dejarlo claro. Aquí, Sweeney y Powell interpretan a dos personas que tienen una primera cita prometedora, pero que, tras un malentendido, dejan de llevarse bien. No obstante, una curiosa circunstancia los orillará a fingir ante sus amigos que son la pareja perfecta.
Glen navega la cinta con encanto de sobra, pero sobre todo con muchísima seguridad y porte frente a las cámaras. Precisamente eso es lo que hizo que su personaje se convirtiera en uno de los favoritos de la audiencia el pasado 2023.
Talentos ocultos (Dir. Theodore Melfi, 2016)
Otra de las mejores películas de Glen Powell es este drama histórico basado en hechos reales, que cuenta la historia de tres mujeres afroamericanas: Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe), quienes trabajaron como “computadoras humanas”, haciendo complicados cálculos matemáticos para las misiones en la NASA a principios de los años 60, en plena carrera espacial y en un entorno con mucho racismo.
Powell le da vida a John Glenn, astronauta que fue el tercer estadounidense en llegar al espacio. Su rol no es muy grande, pero es clave para contextualizar el ambiente que se vivía en la época. Además, el actor demuestra mucho enfoque y pasión.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.