¿Al nivel de Joaquin Phoenix? Así será la actuación de Lady Gaga en Guasón 2

¿Al nivel de Joaquin Phoenix? Así será la actuación de Lady Gaga en Guasón 2

  • 0
  • 71 views

¿Podrá satisfacer las enormes expectativas a su alrededor?

Desde que se anunció la aparición de Lady Gaga como Harley Quinn en Guasón 2: Folie À Deux, a muchos fanáticos les extrañó la elección. Su talento como actriz es innegable (no por nada tiene varias importantes nominaciones como actriz), pero varios sentían que su personalidad no encajaba con el tipo de historia que Todd Phillips planeaba contar. Luego de verla en el primer tráiler, muchas dudas se disiparon, y ahora es Francine Maisler, directora de casting en Guasón 2, quien habla de lo que vio en Gaga. Vaya que sus palabras son mayores. 

Maisler estuvo presente en el Karlovy Vary International Film Festival, celebrado en República Checa, y donde se le rindió un homenaje. Aunque no es muy asidua a este tipo de eventos – refirió que a ella la contrataban para estar detrás de cámaras -, sí agradeció el reconocimiento y aprovechó su estancia para hablar de todos los actores con los que ha trabajado en tres décadas de trayectoria. Pronto llegó el tema obligado: Guasón 2: Folie À Deux y su enigmática coprotagonista. Francine se desvivió en halagos por su trabajo, que ya pudo ver en un primer corte de la película.

Harley Quinn frente al espejo

“Ella está muy, muy bien en esta, muchachos. Los dejará boquiabiertos. No sugerí a Lady Gaga (para la película). No fue idea mía. Eso fue de Todd Phillips, pero les diré que es realmente sorprendente y realmente buena. La vi y me sorprendió mucho. Quiero decir, todos sabíamos lo que podía hacer en Nace una estrella, pero pensé: ´Oh, bueno, está en algo que conoce´. Algo donde podía ser real. Pero aquí… está muy bien”.

Por su trabajo en la primera película, Joaquin Phoenix ganó el Oscar como Mejor actor. Muchos ya anticipan que vuelva a entregar un trabajo fenomenal, y se preguntan si Lady Gaga será capaz de secundar su interpretación. En los comics, la dupla entre Harley y el Guasón es una de las más importantes, por lo que recrearla es una tarea muy compleja. Más en una cinta como esta, que enfatiza las relaciones personales y el poder de la mente en los seres humanos. Afortunadamente, parece que no tendremos que preocuparnos.

“Joaquin te deja con la boca abierta, pero el hecho de ella pudiera seguirle el ritmo, ser auténtica, y no simplemente borrarse de la pantalla por cuál es su papel y cuál es su actuación, demuestra cuán bien está en la película”, agregó Maisler.

Guasón 2 escena escaleras
¿Al nivel de Joaquin Phoenix? Así será la actuación de Lady Gaga en Guasón 2

Hace unas semanas, la misma Gaga habló con Access Hollywood sobre lo que podían esperar tanto los fans del personaje, como los suyos. Reconoció que su versión de Harley es auténtica, y muy en la línea de lo que significa esta película con todo y sus personajes. También reveló haberla pasado muy bien, pues nunca había hecho nada igual en su carrera como actriz.

¿Realmente será tan buena como dicen? ¿Tendrá lo suficiente para cerrarle la boca a quienes tanto la han criticado? Lo descubriremos el próximo 3 de octubre, cuando Guasón 2: Folie À Deux, llegue a los cines.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Un lugar en silencio, Día uno: Director defiende el “triste” final de la película
Nota anterior Un lugar en silencio, Día uno: Director defiende el “triste” final de la película
Así se ve el diario con el que Heath Ledger se preparó para ser el Guasón
Nota siguiente Así se ve el diario con el que Heath Ledger se preparó para ser el Guasón
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *