Guasón 2: Conoce los momentos más épicos del tráiler

Guasón 2: Conoce los momentos más épicos del tráiler

  • 0
  • 151 views

¡Esta pareja hará arder Ciudad Gótica!

Tras una larga espera (más de cuatro años), por fin pudimos ver el primer tráiler de Guasón 2: Folie à Deux. La muy anticipada secuela nos dejó ver cómo será la extraña relación entre su protagonista y Harley Quinn, interpretada por Lady Gaga. Pero también nos adentró en los aspectos musicales, algo que ha desatado una polémica en redes sociales. Ya sea por su fotografía, los colores, las referencias a la primera cinta, o ese icónico momento final, el tráiler de Guasón 2: Folie à Deux no pasó desapercibido, y aquí te traemos los mejores momentos.

La transformación de Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix como Arthur Fleck

En la primera cinta, Phoenix nos sorprendió con una transformación física impresionante. Para retratar la inmundicia en que vivía Arthur Fleck / el Guasón, el ganador del Oscar perdió alrededor de 23 kilos, y todo indica que repitió la hazaña para esta secuela. Los primeros momentos nos muestran al villano de Ciudad Gótica en prisión y en extrema delgadez. Sin duda, una contundente toma para iniciar el avance, y que demuestra el compromiso de su protagonista con el personaje. ¿Será recompensado con otro Oscar? Al final del día, a la Academia le encantan los actores que se someten a un cambio físico.

¿El primer encuentro?

Guasón 2, Harley Quinn en terapia musical
Guasón 2 – Conoce los momentos más épicos del tráiler

Una voz misteriosa en el tráiler sugiere que, en Arkham, la música se utiliza para “recomponernos, para equilibrar lo que está roto en nuestro interior”. Todo indica que habrá una terapia musical en dicho centro, y que Harley Quinn forma parte de ella… ¿cómo paciente? En el primer encuentro de el Guasón y Harley, ella parece ser parte de la terapia, lo cual despertó una inquietante teoría. Algunos fanáticos afirman que el origen del personaje será diferente, y en vez de una psiquiatra, será una mujer con problemas mentales. Esto podría unirla aún más al protagonista, y nos haría entender por qué la secuela se titula Folie à Deux (o “Locura de dos”). ¿Ustedes qué opinan?

¿Influenciada por el Guasón?

Lady Gaga como Harley Quinn apuntándose en la cabeza

Segundos más adelante nos encontramos con Harley Quinn subiendo las legendarias escaleras donde el payaso criminal inmortalizó su baile. También vemos cómo algunos elementos de la policía acompañan a Arthur Fleck dentro de un departamento, donde su amada lo espera y replica algunos gestos suyos vistos en la película pasada. Ella afirma: “Al contrario que tú, no he hecho nada con mi vida”. La frase fue suficiente para especular que la villana está en busca de sentido para su existencia, y encontrará en el Guasón a su modelo a seguir. ¿Hasta dónde llegará esa fascinación mutua?

Los números musicales

Guasón 2 baile frente al Hotel Arkham
Guasón 2 – Conoce los momentos más épicos del tráiler

Desde que se confirmó la participación de Lady Gaga en la cinta, fue evidente que la cinta tendría un fuerte aspecto musical. En los últimos meses se confirmó que sí habrá secuencias dignas del género, y se mencionó la aparición de hasta 15 canciones en el largometraje. La decisión provocó el enojo de muchos, quienes no entienden cómo una película tan oscura puede lidiar con coreografías y canciones. Ver al Guasón con un micrófono en la mano, y a la pareja bailando en un peculiar techo frente al “Hotel Arkham” nos mostró cómo lucirán las secuencias musicales. Muchos ya especulan que Guasón 2: Folie à Deux será “La La Land para personas con problemas mentales”.

Lady Gaga ES Harley Quinn

Harley Quinn entrando a la corte de Ciudad Gótica

Tras una estupenda interpretación de Margot Robbie, era complicado imaginar a otra actriz como Harley Quinn. Sin embargo, Lady Gaga se ha caracterizado por entregarlo todo en sus personajes (no por nada tiene una nominación al Oscar como Mejor actriz). Y este no parece ser la excepción. Se le ve bailando frente a un piano, completamente enloquecida y pintando una gran sonrisa roja en su rostro, pero si un momento destacó, fue esa triunfal entrada en las escaleras de lo que parece ser la corte de Ciudad Gótica. Esa mirada en su rostro demuestra una sola cosa: Harley Quinn está orgullosa de ser el caos.

Una pareja icónica

Guasón 2 baile en las escaleras
Guasón 2 – Conoce los momentos más épicos del tráiler

Las ya mencionadas escaleras también muestran otra escena memorable. El Guasón y Harley parecen bailar sobre ellas, y juntos replican algunos pasos, como cierta patada que enloqueció a los fanáticos. Los más observadores también destacaron que Lady Gaga luce un vientre abultado, lo cual alimentó la teoría de que podría estar embarazada en la cinta. También tuvimos algunos ligeros vistazos a lo que parece ser una boda. Sin duda, seremos testigos de un amor totalmente fuera de serie.

“Quiero ver quién eres de verdad…”

Guasón 2 tráiler, sonrisa en el cristal

Sin grandes efectos visuales, prostéticos o escenarios impactantes, podríamos asegurar que la última escena del tráiler ya se ganó un lugar en la mente de los espectadores. En lo que parece ser una visita en Arkham, Harley Quinn pinta una sonrisa roja sobre el cristal que separa al visitante del recluso. Ella le pide a el Guasón que le muestre quién es, y él se posiciona sobre el trazo con una mueca perturbadora. Lejos está de ser el Arthur Fleck al que el sistema le falló; se ha convertido en el villano que hará arder cada cimiento de Ciudad Gótica.

¿Emocionados por el avance? Guasón 2: Folie à Deux llegará a los cines de México el próximo 3 de octubre.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Separados al nacer? Descubre por qué comparan a Christian Nodal con Johnny Depp
Nota anterior ¿Separados al nacer? Descubre por qué comparan a Christian Nodal con Johnny Depp
Back to Black: Así se vivió la premiere de la película homenaje a Amy Winehouse
Nota siguiente Back to Black: Así se vivió la premiere de la película homenaje a Amy Winehouse
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *