La zona de interés representará a Reino Unido en el Óscar

¡Gran apuesta! Esta película representará a Reino Unido en los Premios Óscar 2024

  • 0
  • 355 views

La zona de interés representará al Reino Unido en la categoría de Mejor Largometraje Internacional en los Oscar 2024.

La película La zona de interés, dirigida por Jonathan Glazer y aclamada en el Festival de Cannes, ha sido seleccionada como la entrada oficial del Reino Unido en la categoría de Mejor película internacional para los Premios Óscar 2024.

De acuerdo a Deadline, BAFTA, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, tomó esta decisión en nombre del Reino Unido.

la zona interés oscar

El camino de La zona de interés

La trama se centra en Rudolf Höss, el comandante de Auschwitz, y su esposa Hedwig, quienes buscan construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín junto a un campo de concentración. La producción está a cargo de James Wilson y Ewa Puszczyńska. La financiación provino de A24, Film4, Access Entertainment y el Instituto Polaco de Cine.

Jonathan Glazer recibió el Gran Premio y el Premio FIPRESCI en Cannes por esta película. La crítica la ha descrito como una de las mejores películas del año. También la recepción de la audiencia ha sido bastante favorable para la cinta durante sus proyecciones.

la zona interés oscar

Reino Unido en los Premios Óscar

La película de Glazer se une a una lista de películas británicas previas presentadas en la categoría de Mejor película internacional del Óscar. En donde se incluyen Winners de Hassan Nazer, Dying to Divorce de Chloe Fairweather y The Boy Who Harnessed the Wind, dirigida por Chiwetel Ejiofor.

Ésta sería la primera ocasión en la que Jonathan Glazer estaría presente en los Premios Óscar. El cineasta ha dirigido obras como Reencarnación, con Nicole Kidman y Under the skin con Scarlett Johansson.

La zona de interés promete ser una representación impactante y conmovedora en los Premios Óscar 2024. Tendrá su estreno nacional en la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia que se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre.

Autor

5 razones para ver Sobreviviendo mis XV, la atípica teen-movie mexicana en cines
Nota anterior 5 razones para ver Sobreviviendo mis XV, la atípica teen-movie mexicana en cines
¡Un verdadero Juego de Tronos! Sophie Turner demanda a Joe Jonas para que le devuelva a sus hijos
Nota siguiente ¡Un verdadero Juego de Tronos! Sophie Turner demanda a Joe Jonas para que le devuelva a sus hijos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *