La Bruja de Blair y la cruda realidad de sus protagonistas

El proyecto de la Bruja de Blair y la cruda realidad de sus protagonistas

  • 0
  • 61 views

Los protagonistas de este clásico de terror no están contentos con el anuncio de un remake de la película, y hay razones para eso.

Hace poco en el CinemaCon se dieron importantes anuncios de próximas producciones. Entre esas novedades se reveló que Lionsgate y Blumhouse harán un remake de El proyecto de la Bruja de Blair (1999). Sin embargo, uno de sus protagonistas de este clásico de terror criticó el desarrollo de esta nueva versión, y reveló la cruda realidad que vivieron tras esta película.

En general, los protagonistas de la película original de la Bruja de Blair tuvo una mala opinión sobre la noticia de su próximo remake. Este nuevo proyecto conjunto entre Lionsgate y Blumhouse será la cuarta película de este título, pues en 2000 y 2016 tuvo ya dos secuelas.

Frustración: el cast ignorado de la Bruja de Blair

El anuncio de ese próximo remake del Proyecto de la Bruja de Blair dividió opiniones entre aficionados y entre los propios involucrados en la película de 1999.

En una reciente publicación en redes sociales, Joshua Leonard, uno de los tres protagonistas del filme original, se pronunció en contra de la nueva película. El actor destacó que su enojo es directo con Lionsgate, que desde entonces se benefició de la cinta, continúa con intenciones de sacarle más provecho, mientras que a él y al cast de esa película los han ignorado.

De acuerdo con Joshua, no puede evitar sentirse frustrado, ya que tras el éxito masivo de la Bruja de Blair de 1999, tanto él como sus compañeros fueron engañados, ignorados, y no volvieron a recibir reconocimiento ni atribución económica por su trabajo.

Con un presupuesto de 60 mil dólares y recursos propios, El proyecto de la Bruja de Blair logró recaudar más de 248 millones de dólares en todo el mundo. Además, impulsó el renacimiento de un subgénero de cine, secuelas, cómics y videojuegos.

Por eso, Leonard destaca que mientras se informaba a los medios de que obtuvieron beneficios en torno a los 4 millones de dólares por la compra de sus derechos, únicamente percibieron 300 mil dólares y nunca vieron un centavo más.

Comentarios agridulces

Joshua Leonard no es el único que se siente frustrado ante el remake que se anunció de El proyecto de la Bruja de Blair, y el aparente olvido hacia el elenco original. La misma sensación la compartió el diseñador de producción Ben Rock The Hollywood Reporter, quien dijo que le resulta “agridulce” porque nadie de la cinta original, incluidos los codirectores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, estuvieron involucrados “de manera significativa” en la secuela de 2000, El libro de las sombras: Blair Witch 2, o la entrega de 2016.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

¡Todo un ejemplo! Clint Eastwood sorprende a las redes con su reaparición
Nota anterior ¡Todo un ejemplo! Clint Eastwood sorprende a las redes con su reaparición
¡Termina el sangriento rodaje de Terrifier 3! ¿Qué podemos esperar de la película?
Nota siguiente ¡Termina el sangriento rodaje de Terrifier 3! ¿Qué podemos esperar de la película?