¿No era tan sexy? Kirsten Dunst revela críticas de productores de Spider-Man

¿No era tan sexy? Kirsten Dunst revela críticas de los productores de Spider-Man

• 0
  • 165 views

Hoy, la actriz asegura que cumplir con lo que la gente “quiere ver” le importa muy poco.

En la actualidad, Kirsten Dunst pasa por un gran momento personal y profesional. Desde hace unos años lleva una feliz relación con Jesse Plemons, en 2022 recibió una nominación al Oscar, y pronto estrenará Guerra civil, de la mano del aclamado director Alex Garland. Pero también es muy recordada por los fanáticos del cine de superhéroes gracias a su participación en la trilogía Spider-Man, de Sam Raimi. Aunque dichas películas le dieron fama y proyección mundial, no fueron una gran experiencia en su carrera. Además de sufrir una gran disparidad salarial, Kirsten Dunst se enfrentó a los productores de Spider-Man, quienes hicieron fuertes críticas hacia su apariencia. ¿Qué originó tales comentarios?

La intérprete de Mary Jane platicó con GQ Magazine sobre los momentos que han marcado su carrera, y ser la novia del superhéroe arácnido definitivamente forma parte de ellos. Claro, antes de ello ya tenía experiencia en Entrevista con el vampiro, Las vírgenes suicidas y Triunfos robados, pero el éxito de Spider-Man era algo pocas veces visto. Al mismo tiempo que se preparaba para dicho proyecto, la gente detrás de la cinta quería cambiar su físico.

Mary Jane entre las vigas en peligro

“Los productores me llevaron al dentista, me animaron diciendo que necesitaba tener los dientes alineados. Yo estaba como: ´No, me gustan mis dientes´´”.

La situación se puso aún más tensa cuando llegó el momento de la premiere en Londres. Dunst usó un vestido negro y labial oscuro, algo que, según los ejecutivos, no iba de acuerdo al estilo de Spider-Man, uno lleno de colores.

“En el estudio estaban como: ´Se ve muy gótica´. Y eso no les gustó, probablemente porque querían que me viera como una mujer joven y sexy que llamara la atención en todos los rangos de edad de quienes compraban butacas en el cine. Nunca fui esa chica. Nunca hice algo así”, agregó.

Curiosamente, Mary Jane Watson sí fue ese estereotipo de “chica bien” que los productores querían. No sólo era de buena familia, también tenía buenos sentimientos, era muy femenina y tenía poderosos ideales sobre el amor. Afortunadamente, los productores de Spider-Man y sus críticas a la apariencia de Kirsten Dunst no dañaron la actitud de la actriz. Años antes, cuando trabajó con Sofia Coppola en Las vírgenes suicidas, recibió opiniones muy diferentes.

Spider-Man Kirsten Dunst viendo el ataque de El Duende Verde
¿No era tan sexy? Kirsten Dunst revela críticas de los productores de Spider-Man por su apariencia

“Tuve a Sofia Coppola a los 16, quien pensó que era muy cool y linda, pero en realidad no lo era. Ella decía que tenía lindos dientes. No me di cuenta en su momento, lo hice después gracias a algunas decisiones que tomé. No cambié mis dientes, no hice más grandes mis labios. Hasta estos días, sé que no voy a arruinar mi cara y lucir como una freak. ¿Sabes de qué hablo? Prefiero envejecer y hacer buenos personajes”, finalizó.

La próxima vez que veamos a Kirsten Dunst será en la mencionada Guerra civil. Dicha producción llegará a las salas de Cinépolis el próximo 18 de abril. ¿Listos para disfrutar de su gran talento en la pantalla grande?

• Juan José Cruz

Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Visa y BanBajío te invitan a disfrutar de los mejores estrenos en el cine
Nota anterior Visa y BanBajío te invitan a disfrutar de los mejores estrenos en el cine
¿Qué es la PELÍCULA SORPRESA que podrás disfrutar en Cinépolis?