¿No la valoraron? Kirsten Dunst revela por qué debía ganar más en Spider-Man

¿No la valoraron? Kirsten Dunst revela por qué debía ganar más en Spider-Man

  • 0
  • 249 views

La diferencia entre el salario de su coprotagonista y ella es algo que aún la sorprende.

Hace más de 20 años, Sony Pictures, Marvel y el director Sam Raimi apostaron todo para realizar la primera película de Spider-Man. El cine de superhéroes ya tenía un éxito gracias a X-Men, pero nadie sabía cómo recibirían la historia del héroe arácnido. Tobey Maguire y Kirsten Dunst fueron elegidos como protagonistas y pronto se convirtieron en estrellas, pero no tuvieron la misma experiencia durante la filmación de Spider-Man, al menos no en cuestión de salario. A dos décadas de su más grande éxito, la actriz reflexiona y afirma que merecía un pago más alto.

Recientemente, Kirsten Dunst habló para BBC News por el estreno de Guerra civil, su más reciente película. Ahí reflexionó sobre lo que ha crecido en varios años de carrera, y de cómo una nominación al Oscar la tiene en otro estatus. A pesar del reconocimiento que tiene y su participación en importantes franquicias, ella siente que existe una gran disparidad respecto al sueldo que ganan sus contrapartes masculinas. Estas fueron sus palabras:

Spider-Man y Mary Jane colgando de un puente.

“Crecimos en un mundo donde la humanidad está hecha a base del hombre. El hombre esto, el hombre aquello… así crecimos Espero que la forma en que labré mi camino ayude a otras mujeres”.

Hablando específicamente de Spider-Man, Kirsten Dunst afirma que su pago no fue exactamente lo que esperaba o merecía. Si bien, el primer crédito era de Tobey Maguire, ella tenía más éxitos y películas importantes hasta el momento. No pidió ganar más que su compañero, pero sí que tomaran en cuenta los trabajos de cada uno para no recibir tan poco dinero.

“Definitivamente creí en una época con mayor disparidad entre el actor principal y yo, incluso cuando yo había participado en Triunfos robados y él no. ¿Entiendes lo que quiero decir? Yo tenía más éxito en taquilla que él. Tenía 17, estaba aprendiendo cuáles eran mis gustos en el cine. Ni siquiera me molesté en pedir (un mayor salario). Ni siquiera sabía que existía un lugar o algo para hacerlo, así era como me sentía a los 17”, agregó.

Kirsten Dunst como Mary Jane en peligro

Aunque Kirsten Dunst no mencionó cifras oficiales, sí afirmó que la diferencia entre la remuneración de ambos era notoria. Curiosamente, no es la primera vez que habla del tema en alguna entrevista. Hace unos años incluso dijo que, a pesar de ganar notoriedad conforme avanzó la saga, la diferencia se hizo más grande.

“Ni siquiera pensé en eso. Estaba como: ´Oh, sí, Tobey es Spider-Man. Pero, ¿sabes quién estuvo en el póster de la segunda película? Spider-Man y YO”, dijo para The Independent.

Actualmente existen muchos rumores sobre la realización de una cuarta película de Spider-Man con Tobey como protagonista y Sam Raimi como director. Aunque no hay algo confirmado, Dunst también se muestra abierta a la posibilidad de volver, especialmente por el dinero que ahora podría cobrar gracias a su carrera, y al éxito del cine de superhéroes. ¿Logrará una negociación justa en caso de que nuevamente requieran sus servicios?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿La mejor opción? Conoce al posible director de Supergirl, para DC Studios
Nota anterior ¿La mejor opción? Conoce al posible director de Supergirl, para DC Studios
¡Nuevos secretos revelados! Así se ve Joseph Quinn como la Antorcha Humana del UCM
Nota siguiente ¡Nuevos secretos revelados! Así se ve Joseph Quinn como la Antorcha Humana del UCM
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *