¿Lo mejor del año? Esto dicen las primeras reacciones de Guerra civil

¿La mejor del año? Esto dicen las primeras reacciones de Guerra civil

  • 0
  • 87 views

Un espectáculo que, según muchos, debe verse en la pantalla más grande posible.

En 2015, el director Alex Garland sorprendió al mundo entero con Ex Machina, cinta de ciencia ficción que no sólo presentó un interesante tema, sino que sobresalió por su gran diseño de producción a pesar de su bajo presupuesto. Sus siguientes proyectos no obtuvieron el mismo recibimiento crítico, pero este año, Garland volverá a las pantallas con su cinta más ambiciosa hasta la fecha. Acción, ciencia ficción, drama, y un guion provocativo conforman Guerra civil, película de la que ya tenemos sus primeras reacciones.

La tarde de este jueves, la cinta se presentó por primera vez en el Festival South by Southwest. Aunque falta un mes para su llegada a Estados Unidos, los realizadores quisieron una primera función tan pronto para generar todo tipo de conversaciones alrededor de la película. Todo indica que el experimento funcionó, pues hay varias reacciones de Guerra civil, y vaya que han generado expectativa.

Guerra civil película de Alex Garland
¿Lo mejor del año? Esto dicen las primeras reacciones de Guerra civil

En un futuro cercano donde América se encuentra en una guerra civil, un equipo de periodistas  fotógrafos buscan llegar a Washington DC El camino estará lleno de enemigos, acción, y una gran lucha. ¿Estaremos ante una verdadera obra maestra o ante una película que divida a la audiencia?

Esto dijo Erik Davis, de Fandango:

Guerra civil, de Alex Garland, no se parece a nada que haya visto. Es una película grande de guerra, viscosa y llena de acción de A24, lo que significa que trae consigo una riqueza y profundidad que no encontrarás en ningún otro lugar. El mejor trabajo de Garland: cinematografía impecable y apasionante de principio a fin”.

Perri Nemiroff, de Collider, alabó casi todos los aspectos de la película:

Guerra civil es fenomenal. La última película de Alex Garland es absolutamente absorbente. Una pieza épica pero profundamente íntima que utiliza la experiencia y las motivaciones de un grupo de periodistas militares para resaltar la escalofriante realidad de vivir en un mundo que nunca aprende. Los valores de producción están por las nubes. Entre la cinematografía altamente inmersiva de Rob Hardy, y el diseño de sonido, Guerra civil coloca al espectador lo más firmemente posible en la piel de un fotógrafo de guerra.

Scott Mantz fue más allá y la consideró como una toda una experiencia.

Guerra civil, de Alex Garland, es una jodida OBRA MAESTRA absoluta. Una advertencia fascinante, inquebrantable y visceral que da muchísimo miedo. Al verlo, uno no puede evitar sentir lo cerca que estamos de que esto realmente suceda, por lo que DEBEN VERLO para detenerlo antes de que realmente suceda”.

Alyssa Vidales, productora multimedia, enfatizó en muy pocas palabras el impacto que generó la cinta en ella:

Guerra civil, de Alex Garland: Estoy sin palabras. Un cuento horrible. Una fábula sobre el periodismo. Un cuento americano muy bien contado”.

Erick Vespe, de The Kingcast, la catalogó como impactante por los temas tan actuales que toca:

“Um… Guerra Civil, de Alex Garland es increíble. u n verdadero nocaut. Las películas con las que quiero compararlo forzarán una situación de exageración, así que lo dejaré así. Una de las películas más fascinantes que he visto en años. Maldita sea”.

En su crítica para The Hollywood Reporter, Lovia Gyarkye expresó lo siguente:

“Con la precisión y duración de sus violentas secuencias de batalla, está claro que Guerra civil opera como un toque de atención. Garland escribió la película en 2020 mientras observaba cómo giraban los engranajes de la máquina excepcionalista automitificada de Estados Unidos, impulsando a la nación a una pesadilla. Con esta última película, hace sonar la alarma, preguntándose menos sobre cómo un país camina ciegamente hacia su propia destrucción, y más sobre qué sucede cuando lo hace”.

Jason Kauzlarich, de Fangoria, así se expresó de la cinta:

Guerra civil, de Alex Garland, es una obra maestra. Mi corazón latía constantemente y mi mandíbula estaba en el suelo en el acto final. Deshazte de cualquier expectativa y vela en el cine más cercano posible”.

Finalmente, Luis, de Culture Elixir, se atrevió a ir más lejos y la llamó la película más importante de 2024.

“Estoy sin palabras, Guerra civil de Alex Garland no sólo es la mejor película del año sino la más importante. Una historia inquietante bellamente filmada y dirigida por un elenco tremendo. No hay nada parecido y no estás preparado. ¡Una verdadera obra maestra moderna!”

¿Emocionados por las primeras reacciones de Guerra civil? La película llegará próximamente a las salas de cine.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Películas para disfrutar en Semana Santa
Nota anterior Películas para disfrutar en Semana Santa
¿La película del verano? Esto dicen las primeras reacciones de Profesión peligro
Nota siguiente ¿La película del verano? Esto dicen las primeras reacciones de Profesión peligro
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *