Estas son las diferentes versiones de King Kong en el cine

Estas son las diferentes versiones de King Kong en el cine

  • 0
  • 226 views

Revisamos las versiones más importantes de King Kong en la historia del cine

A inicios de la década de los 30′ del Siglo XX, el director y productor de cine Merian C. Cooper soñó con un gorila gigante destrozando Nueva York. Casi 100 años después, su creación, King Kong, cuenta con distintas versiones que han impactado en la cultura. Este año, el Rey de los Monos regresa a las salas con Godzilla y Kong: El nuevo imperio (Adam Wingard, 2014).

Pare celebrar la existencia de este gigantón y acompañar el estreno de su nueva película, te contamos cuáles son las versiones más importantes de King Kong que han pisado la pantalla grande.

1. King Kong original

King Kong original

Tras imaginar al simio gigante, Merian C. Cooper se alió con el director Ernest B. Shoedsack y el guionista Edgar Wallace para producir King Kong en 1933. En esta cinta, el director Carl Denham (Robert Armstrong) viaja a la Isla Calavera para grabar una película, sin embargo, los nativos secuestran a la protagonista Ann Darrow (Fay Wray) para ofrecerla a su dios, King Kong. La producción rescata a Ann y captura a Kong, lo llevan a Nueva York en donde lo anuncian como “La Octava Maravilla del Mundo” y la cinta termina como todos sabemos: con Kong destruyendo la Gran Manzana.

Tras el apabullante éxito, Cooper y Shoedsack lanzaron una secuela el mismo año: El Hijo de Kong, en donde un pequeño Kong hace su debut. Esta continuación fue un fracaso, pero el personaje llegó para quedarse.

2. King Kong japonés

King Kong japonés

Durante los años 60, la compañía japonesa Toho, adquirió los derechos de King Kong para ponerlo a pelear contra Godzilla, dando como resultado King Kong vs. Godzilla (1962), dirigidas por el mismísimo Ishiro Honda. La cinta estableció esta mítica rivalidad y llevó a Honda a explorar al personaje en solitario con King Kong escapa (1967).

3. King Kong de los 70′

King Kong de los 70's

Ya en los 70, el productor Dino de Laurentis decidió regresar a King Kong a los estudios de Hollywood, con una versión tan impactante como la tecnología y los efectos de la época lo permitían. En esta cinta, estrenada en 1976, Jeff Bridges interpreta al paleontólogo Jack Prescott y Jessica Lange a la actriz Dwan, quienes conocen a Kong durante una expedición que todos sabemos que acabará con Kong destruyendo de lo lindo Nueva York.

4. King Kong de los 2000’s

King Kong Peter Jackson

En el 2005, luego del éxito de la saga de El Señor de los Anillos, Peter Jackson decidió contar su propia versión del clásico de 1933. Con tecnología y efectos que aún hoy lucen espectaculares, además de la actuación de Andy Serkis como King Kong mediante captura de movimiento, esta cinta sin duda es la más ambiciosa y bien ejecutada en la historia del Rey Mono.

5. King Kong del MonsterVerse

King Kong monsterverse

Kong y Godzilla: El Nuevo Imperio pertenece a la saga del MonsterVerse (acá te dejamos la cronología pa’ que le entiendas). Nuestro simio favorito regresó en 2017 con Kong: La Isla Calavera, y hace apenas un par de años lo vimos darse sus primeros trancazos con el Godzilla de este universo en Godzilla Vs. Kong. En esta nueva entrega, los dos monstruos más famosos del mundo unirán fuerzas y seguro dejarán no pocos destrozos a su paso.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Jorge Luis Martinez

    A los 8 años vi Luces de la ciudad y mi vida quedó marcada por la materia audiovisual. Hoy, edito, dibujo y hago memes en El Deforma. Cuando regreso a la vida, prefiero pintar y cocinar ramen.

¿De vuelta al MCU? Esto se sabe sobre la aparición de Zendaya en Spider-Man 4
Nota anterior ¿De vuelta al MCU? Esto se sabe sobre la aparición de Zendaya en Spider-Man 4
¡Vuelve a la gran pantalla! Este es el nuevo proyecto de Lily James
Nota siguiente ¡Vuelve a la gran pantalla! Este es el nuevo proyecto de Lily James
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *