La actriz Kerry Washington habló del aborto, el suicidio y otros problemas durante su carrera en su reciente libro de memorias.
Kerry Washington reveló en su libro autobiográfico que tuvo un aborto cuando tenía 20 años y que no se “avergüenza” de ello. En sus memorias, “Thicker Than Water”, Washington compartió que accidentalmente quedó embarazada poco después de su papel en la película de 2004, She Hate Me.
Según People, la actriz de Scandal tomó la difícil decisión de abortar e incluso dio un nombre falso a los médicos por su profesión. Washington, de 46 años, admitió que inicialmente sintió “un grado de hipocresía”, ya que trabajó como educadora de salud sexual cuando era adolescente. Esto es que dijo:
“Es muy importante para mí que el aborto no sea una mala palabra y que mi aborto no sea una cosa más en la lista de cosas de las que me avergüenzo”.
La estrella de Django sin cadenas no sabía si incluir su “historia del aborto” en su libro. Finalmente descubrió que era “realmente importante para mí compartir esto”. Además, asegura, su posición respecto a este polémico tema sigue siendo firme.
“Esta historia tuvo mucho que ver con mi comprensión de mí misma y del mundo a medida que se desarrollaba mi carrera. Estamos en un momento en el que es realmente importante decir la verdad sobre nuestras elecciones reproductivas. Algunas de esas elecciones nos están siendo despojadas”.
Kerry Washington es madre de tres hijos: una hijastra adolescente; Isabelle, de 8 años, y su hijo Caleb, de 6, con su esposo Nnamdi Asomugha. En el libro, la actriz explora varias cargas que ha “soportado” en su vida. Entre estas destaca un momento en el que contempló el suicidio por estar en una relación tóxica.
“Podía sentir que el abuso era una forma de lastimarme realmente, como si no quisiera estar aquí. Me asustó no poder querer estar aquí porque tenía mucho dolor”.