Keanu Reeves y su banda en concierto por primera vez en 20 años

¡A rockear! Keanu Reeves y su banda armarán un concierto por primera vez en 20 años

  • 0
  • 454 views

Dogstar, la banda de grunge de Keanu Reeves, dará un concierto por primera vez en 20 años en el festival de Bottlerock.

Dogstar, la banda de rock alternativo/grunge de los años 90, la cual lideraba el actor Keanu Reeves,acaba de anunciar su primer concierto en más de 20 años, informó Spin.

El grupo, conformado también por el cantante y guitarrista Bret Domrose y el baterista Rob Mailhouse, tendrá su primera aparición pública desde 2002, este 27 de mayo en el Festival BottleRock 2023, en Napa, California.

-keanu-reeves-concierto-banda-dogstar-

Desde el verano pasado, anunciaron que la banda está nuevamente junta, escribiendo material nuevo y planeando sus primeros conciertos en dos décadas.

La última vez que Dogstar publicó una canción fue en 2003, con su versión de “Shine” de Mr. Big, para un álbum homenaje. Pero no han lanzado material propio desde su álbum de 2000, Happy Ending. En 2022, dijeron que se reunirían y ahora han ofrecido una actualización.

“Gracias a todos por los amables comentarios”, dijeron en un post en su última publicación de Instagram, sobre sus actividades actuales. “¡Estamos encantados de ver tal respuesta! No esperaba esto. Nos hace querer tocar aún más”.

En cuanto al nuevo material de Dogstar y los próximos conciertos, el grupo dijo que lanzarán “música nueva este verano, seguida de algunos conciertos. Tan pronto como todo esté resuelto, se lo haremos saber a todos de inmediato”.

También vamos a hacer un video musical para apoyar nuestra primera canción. Eso es todo lo que puedo decir ahora. No puedo esperar para compartir nuestra nueva música con todos. Es el lote de canciones más satisfactorio y significativo que jamás hayamos hecho. Gracias de nuevo por ser tan paciente con nosotros. ¡Realmente tenemos los mejores y más leales fans!”.

Keanu Reeves y Dogstar aprovecharán para lanzar nuevo material.

A pesar del limitado éxito inicial, la banda ocupa un lugar preponderante en la tradición del rock y el grunge de los 90. Sus compañeros alternativos, Weezer, eligieron el nombre de su banda antes de abrir para Dogstar, en 1992.

La banda se formó en Los Ángeles en 1991 y contó con Reeves en el bajo, Mailhouse en la batería y Miller en la guitarra. La banda tocaba rock alternativo con influencias del punk y el grunge, y se hizo conocida por sus actuaciones enérgicas.

Mientras comenzaba en la actuación, Dogstar fue un proyecto alternativo de Keanu Reeves. Su EP “Quattro Formaggi” se lanzó en 1996. Contaba con invitados como el difunto actor River Phoenix y el músico John Frusciante. La banda se disolvió en 2002.

Durante su apogeo, el grupo abrió para David Bowie y Bon Jovi, y apareció en festivales tan prestigiosos como Glastonbury, en 1999.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Embrujado! Productor de El conjuro desarrollará una nueva franquicia de terror
Nota anterior ¡Embrujado! Productor de El conjuro desarrollará una nueva franquicia de terror
“Siempre soñé con ser una princesa”, Halle Bailey en la premiere de La sirenita en CDMX
Nota siguiente “Siempre soñé con ser una princesa”, Halle Bailey en la premiere de La sirenita en CDMX