El actor es más que un protector de animales.
Si no encontrabas una nueva razón para amar aún más a Keanu Reeves, esta información te dejará impresionado por el encantador hombre que es. En una entrevista, Octavia Spencer contó la historia sobre cómo es que la estrella de Matrix le salvó la vida y le evitó un incómodo aprieto.
Sin duda, para muchos, Keanu Reeves es todo un héroe de la pantalla. Salvó la matrix, vengó a su lomito fallecido e, incluso, se convirtió en un investigador del mundo de los demonios que ayudó a más de una persona. Pero lo que no muchos saben es que el actor también es un héroe de la vida real.
Keanu no solo apoya a sus amigos y es un romántico empedernido, sino que también es un ferviente activista de las causas sociales. Suele ser un promotor de la caridad e, incluso, en honor a su hermana, Kim, creó una fundación privada contra el cáncer, misma que ayuda a hospitales infantiles e investiga sobre esta enfermedad.
Pero por más increíble que parezca, el trabajo del actor no acaba ahí, ya que también, en su tiempo libre, cuando se encuentra con situaciones complicadas para el prójimo y colegas, suele ser la primera persona en saltar a ayudar. Así sucedió cuando salvó a Octavia Spencer de un incómodo problema.
¿Qué pasó?

Octavia Spencer reveló esta anécdota en el 2020. En entrevista con Graham Norton, la actriz de Talentos ocultos recordó una situación compleja e inesperada en la que solo pudo ser salvada por el icónico Keanu Reeves, cuando se encontró en uno de los mejores puntos de su carrera.
De acuerdo con Spencer, todo sucedió 25 años antes, en algún punto de los años 90. Matrix estaba a punto de estrenarse y, mientras Keanu subía un escalón más en su carrera, Octavia estaba seguía iniciando su camino en la industria del entretenimiento.
“Yo iba de camino a recoger un guión para una audición. No llevaba ropa interior, traía unos pantalones casuales y mi camiseta favorita de fútbol americano universitario. Estaba gastada, era transparente”, inicio diciendo.
La actriz parecía encontrarse en un momento cómodo y poco estético de su día, no solo por la ropa que portó, sino porque también, tras recoger su auto, este quedó en pésimas condiciones de higiene al llenarse de popo de pájaro.
“Mi coche no había sido lavado, y yo siempre aparcaba debajo de los árboles, por lo que tenía popó de pájaro en toda la parte trasera ¡Y justo ahí se averió!”
Sin poder arreglarlo ella sola, y encontrándose en una zona elegante de Beverly Hills, intentó buscar ayuda en un café, y “nadie me ayudaba”, explicó.

Cuando todo parecía perdido e imposible de solucionar, Reeves apareció y, de un momento a otro, se convirtió en el héroe de Spencer, ya que fue el primero y único en ofrecerse a ayudarla a volver a encender su vehículo:
“De repente, este hombre apareció, con sus lentes de sol y su casco de motocicleta. Inmediatamente supe que era Keanu Reeves. Él me dijo: ‘¿Necesitas ayuda?’, y yo le dije: ‘Claro’. Así que pensé que él se iba a meter en el coche, para que yo me fuera atrás para empujar. Pero dijo: ‘No, yo te empujaré para sacarte de la calle, tú métete’. Así que me sacó de ahí y entonces, por supuesto, cuando la gente vio que era Keanu Reeves el que estaba ayudándome, todo el mundo vino a hacer lo mismo”.
A la fecha, aunque es probable que Keanu y Octavia se han encontrado en múltiples eventos de cine, la actriz afirma que desconoce si el intérprete de Neo recuerda cómo la ayudo. Pero para su opinión, es probablemente lo mejor.
“Espero que no lo sepa, porque es verdad cuando te digo que todo esto [su busto] se estaba mostrando, y yo solo podía seguir pensando: ‘tengo que llevar mi auto a lavar’”, afirmó.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.