Regresa Ke Huy Quan con 'Everything Everywhere All at Once'

Regresa Ke Huy Quan con ‘Everything Everywhere All at Once’

  • 0
  • 563 views

¿No les suena el nombre? Quizá lo recuerdan como Short Round o Data en Indiana Jones y Los Goonies.

 

Tal vez no tenga el peso de otros nombres dentro de la industria, pero lo cierto es que Ke Huy Quan se ganó con creces el derecho a ser considerado entre los grandes niños actores de todos los tiempos. Después de todo, hablamos de alguien que protagonizó dos de los mayores clásicos de los ochenta como Indiana Jones y el templo de la perdición (1984) y Los Goonies (1985), y que luego de algunas contadas apariciones desapareció de la pantalla para siempre. Al menos hasta ahora.

El histrión, ahora convertido en adulto, regresó a la pantalla en 2021 con un rol secundario en Finding ‘Ohana. El 2022 marcará su regreso con Everything Everywhere All at Once, escrita y dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, la dupla creativa detrás de la inolvidable Swiss Army Man (2016). Coprotagonizada por Michelle Yeoh, Jaime Lee Curtis y Jenny Slate nos introducirá por las teorías del multiverso.

No esperen vínculos con superhéroes, brujas o hechiceros. En su lugar, la historia nos introducirá con una mujer (Yeoh) cuya búsqueda de una vida de ensueño le llevará a descubrir una serie de líneas alternas. Ke Huy Quan encarnará a su esposo, quien sobra decirlo, tendrá importantes diferencias en cada nueva ruta.

“Empecé a leerlo a la 1 AM y terminé a las 5 AM”, recuerda el actor. “Reí tanto y tan fuerte que desperté a mi esposa […]. ‘Amo el guion’, le dije, ‘creo que está escrito para mí’”.

Vaya que lo convenció, pues fue el temor a no superar sus primeros proyectos lo que le hizo alejarse de las pantallas en primer lugar. “Estar en el set con George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford, para un actor, es como morir e ir al cielo, básicamente”. No lo dudamos ni un poco.

Everything Everywhere All at Once estrena en marzo y pinta para ser una de las películas más originales del año.

Autor

Ryan Reynolds asegura que Deadpool no estará en Doctor Strange 2
Nota anterior Ryan Reynolds asegura que Deadpool no estará en Doctor Strange 2
John Cena protagonizará Coyote vs. Acme
Nota siguiente John Cena protagonizará Coyote vs. Acme
Notas relacionadas