Denis Villeneuve comparte más detalles de Duna: Parte 2

Denis Villeneuve revela detalles de Duna: Parte 2

  • 0
  • 281 views

El director revela cuándo iniciará el rodaje y adelanta lo que podemos esperar de la secuela.

Denis Villeneuve siempre fue claro al respecto: Duna era sólo el inicio de una historia mayor. De hecho, el director ha reiterado su deseo de concretar una trilogía complementada por El mesías de Dune. Pero mientras este plan se concreta, ya trabaja en una segunda parte que cierre la adaptación a la novela de Frank Herbert. ¿Qué podemos esperar en esta nueva aventura? El cineasta habló al respecto con Empire.

Lo primero que hizo fue defender la decisión de dividir el primer libro en dos partes. Un tratamiento que suele ser reservado para la última entrega de una franquicia. “Cuando adaptas, debes tomar decisiones arriesgadas para que las cosas cobren vida”, aseguró. “En la segunda quiero más flexibilidad y será posible profundizar un poco más en algunos detalles”.

Adelantó además que la secuela tendrá un enfoque distinto, algo sorpresivo hasta para aquellos familiarizados con el impreso. “Es como un juego de ajedrez. Algunos nuevos personajes serán introducidos en la segunda parte y una decisión que tomé desde el principio fue que la primera entrega sería más sobre Paul Atreides y las Bene Gesserit y la experiencia de entrar en contacto con una cultura distinta por primera vez. En la segunda habrá mucho más elementos Harkonnen”.

Una decisión gratificante si consideramos que la familia cósmica es encabezada por un actor de talento comprobado como Stellan Skarsgård. Es acompañado además por un viejo conocido del director, Dave Bautista.

Finalmente, tal y como prometió hace tiempo, asegura que el rodaje comenzará este mismo año. A finales del verano, para ser más exactos: “casi todo está diseñado. Nos ayuda que es la primera vez que vuelvo a un mismo universo, así que trabajo con el mismo equipo, todos saben qué hacer, sabemos cómo se verá. La película será más desafiante, pero conocemos el terreno que pisamos. Y el guion está escrito. Así que me siento lleno de confianza”.

Nosotros también. Después de todo, hablamos de alguien que se ha ganado el derecho a ser posicionado entre los mejores directores de la industria hoy en día y etiquetado como uno de los maestros del sci-fi contemporáneo.

¿Listos para regresar a Arrakis? Duna: Parte dos será protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya y Javier Bardem, entre otros. Estrena en octubre de 2023.

Autor

Uma Thurman habla sobre el estatus de Kill Bill: Vol. 3
Nota anterior Uma Thurman habla sobre el estatus de Kill Bill: Vol. 3
Sylvester Stallone cree que El demoledor predijo el mundo actual
Nota siguiente Sylvester Stallone cree que El demoledor predijo el mundo actual
Notas relacionadas