Kathleen Kennedy habla de la narrativa actual de Star Wars

Kathleen Kennedy confirma que la narrativa actual de Star Wars es influenciada por los videojuegos

  • 0
  • 294 views

No dejen que las dudas los lleven al lado oscuro… la presidenta de Lucasfilm ha confirmado lo que muchos sospechaban desde hace tiempo.

Star Wars ha crecido de maneras inimaginables desde la adquisición de Lucasfilm por parte de Walt Disney. Una expansión que no se limita a la saga central, sino que ahora incluye numerosos spin-offs. Tampoco se reduce al cine, sino que ahora también abarca el terreno de las series con Disney+.

Con tanto por abordar, son muchos los que se han mostrado sorprendidos por este desarrollo. No es el caso de los más acérrimos warsies, quienes no han dejado de señalar las similitudes entre las películas y series con otros materiales como libros, cómics y sobre todo videojuegos. Luego de muchos rumores, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy finalmente confirma las sospechas al revelar que la narrativa actual de la historia está directamente inspirada en el mundo gamer.

“Es divertido, cuanto más tengo que saber de cómo se escriben los juegos, y ese tipo de narración persistente que se desarrolla en un entorno de juego en el que constantemente construyes una sola historia, eso es mucho más cercano a lo que es Star Wars“.

No conforme con ello, confirmó que incontables elementos de distintos videojuegos de la franquicia han sido incorporados a películas y series. “Hay una intención en torno a [traer elementos de los juegos], porque hay una gran inversión por parte de la gente de Star Wars en el camino. Nos divertimos identificando quién va adelante, a qué nos referimos y la historia. Siempre quieres sentir que hay una historia detrás de todo lo que sucede en Star Wars. Así que hay mucha conversación que gira en torno a eso“.

Es un hecho que las series de Star Wars han gozado un mayor impacto de los videojuegos que las películas, algo que se ha visto favorecido por el estreno más continuado de títulos en Disney+. Sólo los números dirán si Disney y Lucasfilm debe fortalecer esta misma fórmula en sus próximas entregas cinematográficas, muchas de las cuales se encuentran actualmente en desarrollo, aun cuando todavía no tienen fecha de estreno confirmadas.

Autor

Primeras imágenes de My Policeman con Harry Styles
Nota anterior Primeras imágenes de My Policeman con Harry Styles
Hayley Atwell habla sobre su futuro en Marvel
Nota siguiente Hayley Atwell habla sobre su futuro en Marvel
Notas relacionadas