¿Qué fue de la trilogía de Star Wars a cargo de Rian Johnson?

  • 0
  • 190 views

Kathleen Kennedy responde y evita que caigamos en el Lado Oscuro… por ahora.

 

Ha pasado un buen rato desde la última vez que escuchamos de la trilogía de Star Wars a cargo de Rian Johnson y los warsies no dejan de preguntarse qué ha sido de ella. Tanto los que amaron su trabajo en Los últimos Jedi y esperan ansiosos el regreso del director, como los que detestaron su Episodio VIII y cruzan los dedos para la cancelación del proyecto. Kathleen Kennedy tiene una respuesta para todos: la trilogía sigue en pie, pero…

Rian ha estado increíblemente ocupado con Entre navajas y secretos 2 y el acuerdo que hizo con Netflix para varias películas. No quiero usar la palabra trilogías porque Star Wars es sobre todo narrativa persistente”.

Una respuesta concreta, aunque algo ambigua, pues no revela cuándo empezará a trabajar de lleno en el proyecto. Una situación similar al resto de películas en desarrollo: la producida por Kevin Feige que también avanza lentamente ante la transición experimentada por el Marvel Cinematic Universe tras la conclusión de la Saga del Infinito; la de Taika Waititi que probablemente deberá esperar a los estrenos de Thor: Amor y trueno y Next Goal Wins; y la de Patty Jenkins que también está detenida en espera de Mujer Maravilla 3 y la película biográfica de Cleopatra, en donde fungirá como productora después de abandonar la dirección.

“Difícil de ver es”, aseguraba el maestro Yoda. “Siempre en movimiento el futuro está”. Vaya que sí y más cuando se trata de una saga tan importante como Star Wars y de un cineasta cuya visión resultó tan controvertida entre los amantes de la historia. Sea cual sea el resultado, sólo esperamos que ningún warsie termine sumido en el Lado Oscuro.

Autor

Simu Liu y la divertida anécdota de cómo obtuvo su papel en el live-action de Barbie
Nota anterior Simu Liu y la divertida anécdota de cómo obtuvo su papel en el live-action de Barbie
Val Kilmer comparte recuerdo especial de Top Gun
Nota siguiente Val Kilmer comparte recuerdo especial de Top Gun
Notas relacionadas