Kathleen Kennedy se inspirará en el modelo Bond para Star Wars

Kathleen Kennedy se inspirará en el modelo de James Bond para el futuro de Star Wars. ¿Qué significa eso?

  • 0
  • 313 views

Kathleen Kennedy cree que la estrategia utilizada con James Bond podría ser de utilidad para la galaxia lejana de Star Wars.

Star Wars es la franquicia más popular en la historia del cine. Punto. Aunque este amor siempre es bien recibido, hay veces que resulta en un arma de doble filo. Los aficionados warsies siempre están muy pendientes del adecuado tratamiento de la galaxia lejana y no vacilan en alzar ante la más ligera profanación. Las reacciones encontradas a la trilogía de secuelas son una buena prueba de ello y Kathleen Kennedy lo sabe.

La presidenta de Lucasfilm es muy consciente de los altibajos padecidos por la saga en los últimos años. Estos van del éxito de El despertar de la Fuerza y Rogue One a los tropezones de Solo y El ascenso de Skywalker, sin olvidarnos de las distintas opiniones en torno a Los últimos Jedi. Caso similar al de las series, con los estupendos resultados de The Mandalorian frente a la tibieza de shows como El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi. ¿Cómo salir del lado oscuro y regresar al camino de la luz?

star wars kylo ren rey rian johnson

¿Qué significa que Kathleen Kennedy quiera tomar el modelo de Jams Bond para el futuro de Star Wars?

Kathleen Kennedy parece tener un plan, que por extraño que pudiera sonar, implica replicar el modelo de ¿James Bond? No con espías ni gadgets, sino con la producción de películas que sirvan como auténticos eventos. Así lo explicó la ejecutiva en entrevista con Empire.

“A menudo menciono a Bond. Eso es cada tres o cuatro años y no había esta presión de sentir que tenías que tener una película cada año. Siento que eso fue muy importante para Star Wars. Tenemos que eventizar esto. Es mucho mejor decir la verdad: que vamos a hacer estas películas cuando estén listas para ser hechas, y liberarlas cuando estén listas para ser liberadas”.

daniel craig james bond 007

Quizá uno que otro aficionado considere que las palabras de Kathleen Kennedy son más bien extrañas. Después de todo, Star Wars es la franquicia que debía marcar tendencia y no a la inversa. Sin embargo, los planes de la creativa tienen lógica si consideramos que en más de una ocasión se ha dicho que la galaxia lejana está padeciendo las secuelas del desgaste. Consecuencia directa de estrenos muy cercanos entre sí, lo que atenta directamente contra el estatus de evento.

Y así es como el círculo se completa. Star Wars está en plena reestructuración y sólo es cuestión de tiempo para que la Fuerza resurja por todo lo alto. No podemos esperar para disfrutar del regreso en salas Cinépolis.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Decidido! Dave Filoni quiere marcar una era con su película de Star Wars
Nota anterior ¡Decidido! Dave Filoni quiere marcar una era con su película de Star Wars
Guardianes de la Galaxia Vol. 3: El fin de una era en el MCU
Nota siguiente Guardianes de la Galaxia Vol. 3: El fin de una era en el MCU
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *