¡Prepara tus armas! Just Cause tendrá su película live-action

¡Prepara tus armas! Just Cause tendrá su película live-action

  • 0
  • 59 views

Este será el segundo intento por llevar esta franquicia a la gran pantalla.

Con todos sus vehículos y acrobacias espectaculares, Rico Rodríguez por fin llegará a las salas de cine con la confirmación de la película live-action de Just Cause. Entérate de todos los detalles de este nuevo proyecto.

Han pasado muchos años desde que se intentó llevar por primera vez la saga de Just Cause al largometraje. Fue en 2010 que, de la mano de Constantin Pictures, el videojuego de Avalanche Studios comenzó a planear su adaptación a una película live-action con Jason Momoa como protagonista. Sin embargo, con el paso del tiempo, la producción de la cinta tuvo retrasos y conflictos creativos que hizo su filmación irrealizable.

Ahora, tras más de una década de esto, y siguiendo la ferviente tendencia de realizar películas de videojuegos, un nuevo estudio alzó la mano para traer a Rico Rodríguez a la gran pantalla y contar las historias de Just Cause de la mano de un nuevo director.

Los primeros detalles

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Avalanche Studios unió fuerzas junto a Universal para crear una nueva adaptación live-action de Just Cause.

El proyecto, que fue confirmado el día de ayer, traerá de regreso a Ángel Manuel Soto (Blue Beetle) a la silla de dirección para crear una adaptación fidedigna a la historia original pero que, con un toque contemporáneo, cuente una verdadera travesía de acción, llena de emoción e intensidad, que la corone como uno de los contendientes más fuertes dentro del género.

Como lo informó el medio estadounidense, la película de Just Cause también sumó a Kelly McCormick y David Leitch, productores detrás de Profesión peligro, al proyecto.

Asimismo, para asegurar su éxito en el proceso de adaptación, también incorporó a Dimitri M. Johnson, Mike Goldberg y Timothy I. Stevenson a la producción de la cinta. Cabe decir que estas 2 figuras del cine previamente han trabajado en películas de videojuegos como la saga de Sonic o Tomb Raider.

Por el momento, aún no hay más detalles de la adaptación live-action de Just Cause. Sin embargo, se espera que próximamente se anuncie al elenco y parte de la historia que se desenvolverá en la cinta.

¿De qué trata Just Cause?

Just Cause

El popular videojuego de acción y aventura nos sitúa en una isla de Sudamérica para contar la historia de Rico Rodríguez, un agente de la CIA inmerso en una batalla civil en la que la guerrilla y el gobierno de San Espérito se disputan el poder de su nación.

El espía es enviado a varias comunidades de la zona para ayudar a derrocar a dictadores tiránicos respaldados por La Mano Negra, un letal grupo de mercenarios. Ante esto, tomamos el rol de un vigilante de acción que no teme ensuciarse las manos ni tiene límites para lograr su objetivo.

A lo largo de los últimos casi 20 años, Just Cause se ha hecho de una gran comunidad de seguidores en todo el mundo con el lanzamiento de sus 4 videojuegos de la franquicia.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¡Está de regreso! Póster, estreno y todo sobre La favorita del Rey, la nueva cinta de Johnny Depp
Nota anterior ¡Está de regreso! Póster, estreno y todo sobre La favorita del Rey, la nueva cinta de Johnny Depp
Inmaculada: ¿Cómo se filmó la escena del grito?
Nota siguiente Inmaculada: ¿Cómo se filmó la escena del grito?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *