¿Películas hechas con Inteligencia Artificial? ¡Joe Russo cree que será posible en dos años!

  • 0
  • 506 views

Joe Russo, codirector de Avengers: Endgame, asegura que la Inteligencia Artificial podrá crear películas originales y completas, ¡en máximo dos años!

A medida que la Inteligencia Artificial sigue sacudiendo la industria del entretenimiento, con aplicaciones que crean arte, música y videos de gran calidad prácticamente de la nada, el siguiente paso podría ser la generación de películas originales, o al menos eso cree el cineasta Joe Russo.

Según el realizador, codirector de los más grandes éxitos de Marvel, Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War, el momento en que la IA pueda hacer sus propias películas completas y originales, podría llegar máximo en dos años… Una profecía que no sabemos muy bien cómo tomar.

Cuando Collider le preguntó recientemente en cuántos años la Inteligencia Artificial podrá realmente crear una película sin la ayuda física de los humanos, Russo predijo que sería muy pronto, y teorizó sobre cómo la IA avanzada eventualmente dará a los cinéfilos la oportunidad de crear diferentes películas en el acto.

“Potencialmente, lo que podrías hacer con una IA obviamente es usarla para diseñar la narración y cambiar la narración”, dijo Russo. “Así que tienes una historia en constante evolución, ya sea en un juego, una película o un programa de televisión. Podrías entrar a tu casa y guardar la IA en tu plataforma de streaming”.

“Le puedes decir: ‘Oye, quiero una película protagonizada por mi avatar fotorrealista y el avatar fotorrealista de Marilyn Monroe. Quiero que sea una comedia romántica porque he tenido un día difícil’. Y te presentará una historia muy competente con diálogos que imitan tu voz”.

Las películas del futuro serán hechas por IA

Bajo este panorama que parece extraído de un relato de ciencia ficción, a consideración de Joe Russo, la inteligencia artificial que veremos en unos años podrá moldear historias completamente originales y personalizadas, con una duración de unos 90 minutos aproximadamente.

“Estoy en la junta directiva de algunas compañías de Inteligencia Artificial“, le dijo Russo a Collider. “Voy a hablar desde mi experiencia de estar en las juntas de esas empresas… Hay compañías de IA que están desarrollando IA para proteger a la gente de la IA“.

“Desafortunadamente, estamos en ese mundo, y necesitarás una IA en tu vida porque, ya sea que queramos verla desarrollada o no, las personas que no son amigables con nosotros pueden desarrollarla de todos modos. Entonces, vamos a estar en ese futuro. La pregunta es, entonces, ¿cómo nos protegemos en ese futuro?”.

El último proyecto de Joe Russo junto a su hermano Anthony es la serie de espías Citadel, protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas. El ambicioso proyecto de ciencia ficción, acción y suspenso, se lanzará este 28 de abril en la plataforma Prime Video.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Los vampiros más famosos de la historia del cine
Nota anterior Los vampiros más famosos de la historia del cine
¡He’s back! Arnold Schwarzenegger protagonizará en cines el thriller Breakout
Nota siguiente ¡He’s back! Arnold Schwarzenegger protagonizará en cines el thriller Breakout
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *