Tras un par de años alejado del cine, Arnold Schwarzenegger regresa con del thriller de acción Breakout, que se venderá en Cannes.
Desde Terminator: Destino oculto, de 2019, Arnold Schwarzenegger no había figurado en ningún proyecto cinematográfico, hasta ahora, que se informa que protagonizará Breakout, el próximo thriller de acción del cineasta Scott Waugh (Los indestructibles 4), el cual se venderá durante el Festival de Cannes 2023.
De acuerdo con Deadline, Schwarzenegger protagonizará Breakout en el papel de Terry Reynolds. “Después de que su hijastro es incriminado y sentenciado a cumplir 25 años en un país extranjero, la misión de Terry será sacarlo de la cárcel. Pero primer tendrá que esquivar a los guardianes de la prisión y enfrentar una carrera contra el tiempo si quiere que todo salga según el plan”, se adelanta en la sinopsis oficial.
Breakout sirve como el regreso triunfal de Schwarzenegger a las películas de acción desde Terminator: Destino oculto, que si bien no convenció ni a críticos ni a fans, sí recaudó buenos números en taquilla. El filme llegará después de FUBAR, una serie de acción para streaming que se estrenará en mayo.
Mucha acción para Schwarzenegger
Waugh, mejor conocido por dirigir Act of Valor y Need for Speed, dirigirá la película, inmediatamente después de liderar la cuarta entrega de la franquicia Los indestructibles, que se espera para finales de este año. Waugh dirige a partir de un guión de Richard D’Ovidio, basado en una historia que co-creó con Nicole D’Ovidio.
“Estamos orgullosos de estar a bordo en este proyecto para hacer que la visión de Scott cobre vida con el legendario Arnold Schwarzenegger a la cabeza”, declaró Sebastien Raybaud, de la productora Anton, encargada de ofertar la cinta en el mercado de distribuidores en Cannes.
“Este es el ajuste perfecto para el calendario de Anton para continuar brindando entretenimiento de alta calidad a gran escala para el mercado global”. Según varias fuentes, la cinta incluirá acción muy al estilo de los años 80 y 90, época en la que Schwarzenegger era el máximo ídolo del género.
Breakout está financiado y producido por Anton y Off The Pier Productions. Anton está a cargo de las ventas mundiales, con UTA Independent Film Group co-representando los derechos de distribución en Estados Unidos. Se espera que el filme se empiece a rodar en los próximos meses y estrene a inicios de 2024.
La serie FUBAR presenta a Schwarzenegger en su primer papel importante en la televisión. En ella, el actor da vida a Luke, quien le ha mentido por años a su hija Emma (Monica Barbaro), que también guardia varios secretos. Resulta que ambos son agentes de la CIA. Una vez que ambos descubren la verdad, se dan cuenta de que en realidad no saben nada el uno del otro.