Éstas son las películas que, según Jodie Foster, todos debemos ver

Éstas son las películas que, según Jodie Foster, todos debemos ver al menos una vez

  • 0
  • 381 views

Su elección llamó la atención por las grandes diferencias entre ambas.

Al pensar en la carrera de Jodie Foster, inmediatamente vienen a la mente películas como Taxi Driver y El silencio de los inocentes. Nadie tiene dudas de que la actriz sabe escoger qué tipo de personajes representar en la pantalla grande, pero, ¿sucede lo mismo con las cintas que ve y recomienda? Recientes declaraciones llenaron las redes sociales de sorpresa, especialmente por dos títulos que la nominada al Oscar recomendó a todo el mundo.

En entrevista para Interview Magazine, se le pidió a la actriz que eligiera dos películas cuya trama debería ser vista por todo el mundo al menos una vez. Una de sus elecciones es la más reciente ganadora del Oscar a Mejor película, pero la otra… llamó la atención por su peculiar estilo.

“Bueno, serían Todo en todas partes al mismo tiempo… y, ¡oh!, ésta es probablemente mi número uno, la película de títeres Equipo América: Policía mundial”.

Jodie Foster Todo en todas partes al mismo tiempo
Éstas son las películas que, según Jodie Foster, todos debemos ver al menos una vez

La primera de ellas se llevó la aclamación de la crítica en 2022. Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso. Mientras tanto, el destino del mundo pende de un hilo. Si tomamos en cuenta que la película se llevó 7 premios Oscar, entre los que destacan categorías como Mejor película, dirección y guion original, no sorprende que la actriz la recomiende.

¿Y qué hay de Equipo América: Policía mundial? Este peculiar largometraje nos traslada a cuando el jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong II, organiza un complot terrorista internacional. Un equipo de marionetas armadas hasta los dientes, pertenecientes al equipo especial América, será el encargado de destruir sus planes. Contó con la dirección de Trey Parker, uno de los creadores de South Park, así que ya se imaginarán el tipo de humor que presentó. Además, tuvo una producción problemática: fue difícil trabajar con las marionetas, estuvo a punto de no alcanzar su fecha de estreno. También corrió riesgo por una escena de sexo explícito que, sí, involucró a las marionetas.

Equipo América Jodie Foster recomienda películas

¿Por qué éstas fueron las elecciones de Jodie Foster?

“El sentido del humor es algo que me identifica, y tengo un sentido del humor muy tonto. Me gusta reírme de codas realmente intensas”, añadió.

Si bien, no dio más detalles, se puede entender que ambas películas salieron un poco del molde. Todo en todas partes al mismo tiempo, con un elenco principalmente asiático, se convirtió en todo un éxito por su mezcolanza de temas e ideas, así como por su gran realización. Equipo América no pasó a la historia como una película digna de recordar. Pero demostró que había espacio y respeto en la industria para las cintas completamente irreverentes.

Si han visto alguna de esas películas, o las dos, ¿coinciden en que todo el mundo debería verlas al menos una vez?  

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Margot Robbie responde a desaire en los Oscar: esto es lo que dijo
Nota anterior Margot Robbie responde a desaire en los Oscar: esto es lo que dijo
Martin Scorsese visitó al Papa Francisco para preparar su nueva película
Nota siguiente Martin Scorsese visitó al Papa Francisco para preparar su nueva película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *