Jean Claude Van Damme ¿Listo para el retiro? - Paloma & Nacho

¿Listo para el retiro? Jean Claude Van Damme quiere despedirse con una loca película biográfica

  • 0
  • 1,331 views

La última película de acción de Jean-Claude Van Damme, What’s My Name?, será una reflexión del actor haciendo lo que mejor sabe: pelear contra todos.

Van Damme se abrió camino hacia Hollywood a finales de los 80 con éxitos de artes marciales de bajo presupuesto como Bloodsport, Kickboxer y Cyborg. Continuó como una estrella de acción a lo largo de los 90 y hasta bien entrado el siglo 21, con su característica flexibilidad siendo un elemento básico de su personalidad en pantalla.

Después de una extensa carrera, Jean-Claude Van Damme anunció su intención de retirarse finalmente con la película de acción What’s My Name?, una historia que incluirá algunos elementos autobiográficos de su vida y carrera, y continuará un patrón en el que el propio actor ha participado en repetidas ocasiones.

En What’s My Name?, según los informes, Van Damme se interpretará a sí mismo, afectado por la amnesia después de sufrir un grave accidente automovilístico. Al despertar del coma, el actor luchará contra muchos oponentes que ha tenido a lo largo de su carrera y algunos invitados especiales, mientras intenta recuperar la memoria. Según Deadline, Jeremy Zag será el director, con Nick Vallelonga y Paul Sloan escribiendo el guion.

La idea es hacer una película de acción de Van Damme con un meta-giro que sirva como su última aventura en cines. En cuanto a la lista de antagonistas, la lista se antoja muy ecléctica, con nombres que van desde Dolph Lundgren hasta Scott Adkins, y seguramente también incluirá a algunos de sus buenos amigos como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Jason Statham, y muchos más. Al mismo tiempo, también será el tercer proyecto en el que Van Damme pone su propia vida y carrera bajo el microscopio.

Tras años de películas de acción directas a video, Van Damme hizo una gran reaparición en los cines con JCVD ​, de 2008. En esa cinta interpretó una versión de sí mismo atrapado en medio de un robo a un banco, y la historia trajo muchos elementos de las luchas personales y profesionales pasadas del actor.

4 van damme se retira con una loca pelicula biografica

Posteriormente, también daría otra actuación similar en la serie de Amazon, Jean-Claude Van Johnson, en la que la vida y la carrera de Van Damme se presentan como una artimaña para encubrir su verdadera identidad como el agente secreto homónimo del programa.

La carrera del peleador de Bruselas es fascinante, pues ha interpretado de todo, desde héroes de películas de acción trepidantes como El luchador y En busca de la ciudad perdida , hasta papeles más dramáticos en filmes como Justa Venganza y Estado Crítico.

La inclinación del histrión por el autoexamen y el autodesprecio ha sido quizás el elemento más inesperado de su carrera. Eso también hace que What’s My Name? sea mucho más interesante como elección para ser la última película de acción de Van Damme.

Autor

¿Cómo no quererlo? Brendan Fraser sorprende a fans en una función especial de La Momia
Nota anterior ¿Cómo no quererlo? Brendan Fraser sorprende a fans en una función especial de La Momia
¿Te acuerdas del Fantasma del Espacio? Pues podría tener muy pronto su película live-action
Nota siguiente ¿Te acuerdas del Fantasma del Espacio? Pues podría tener muy pronto su película live-action
Notas relacionadas