Jason Blum está muy contento con la película de Five Nights at Freddy's

Jason Blum está muy contento con la película de Five Nights at Freddy’s

  • 0
  • 391 views

Después de una larga producción que hizo que “se burlaran de él”, Jason Blum está contento de que Five Nights at Freddy’s se estrene en cines.

En cierto momento, la película de Five Nights at Freddy’s, producida por Jason Blum de Blumhouse, parecía que no terminaría de completar su desarrollo por muchos problemas que tuvo en el camino.

Después de que el videojuego original resultó ser un tremendo éxito tras su lanzamiento en 2014, se informó de esfuerzos para llevar a cabo una adaptación cinematográfica desde 2015.

Josh Hutcherson imagen de la película

A lo largo de los años siguientes, el proyecto no logró causar verdadero interés, pasando por varias reescrituras de guion. En un momento dado, el escritor de Gremlins, Chris Columbus, estaba a bordo para dirigir la película, pero abandonó el proyecto en 2021.

Finalmente, las estrellas se alinearon y el rodaje del proyecto comenzó a principios de este año. El guion final utilizado proviene del creador del juego, Scott Cawthon, junto con la directora Emma Tammi y Seth Cuddeback.

Jason Blum ejerce como productor ejecutivo junto a Cawthon y Russell Binder. La película también ha reclutado un elenco sólido para dar vida a la historia del videojuego, que incluye a Josh Hutcherson como protagonista y a Matthew Lillard como el villano.

Jason Blum tomó Five Nights at Freddy’s como un reto personal

Josh Hutcherson imagen de la película

En una nueva entrevista con IGN, Jason Blum reflexiona sobre el largo proceso de producción de Five Nights at Freddy’s. Recuerda cuando la gente se burlaba de él por seguir adelante con el proyecto después de haber enfrentado tantos problemas. Pero desde su punto de vista, Blum sólo veía eso como una motivación para que funcionara. Eso dio como resultado varios años sin rendirse y, en última instancia, según el productor, funcionó:

“Realmente me encanta un desafío. Scott Cawthon ha estado trabajando en esto como una película con un estudio durante mucho tiempo y eso no funcionó, esto fue hace muchos años. Todos decían que nunca podríamos terminar la película, incluso, por cierto, dentro de mi propia empresa. Se burlaban de mí por perseguir esta cosa que nunca podría suceder. Y eso siempre me enciende para decir: ‘apuesto a que puedo hacer esto'”.

Blum luego reflexionó sobre cuánto tiempo le llevó hacer esta película y cuánto se ha estrechado su relación con Cawthon durante ese período.

“Fueron muchos, muchos, muchos años de desarrollo. Llegué a conocer muy bien a Scott durante ese tiempo y me he encariñado mucho con él. Creo que es una persona realmente especial, una persona muy creativa, probablemente más creativa de lo que él mismo se atribuye en algunos aspectos, yo diría. Y tuvimos que encontrar una estructura que funcionara para hacer esta película juntos”.

Josh Hutcherson película de terror de Jason Blum

Puede haber llevado tiempo, pero Blum parece no arrepentirse ni un segundo de ese tiempo invertido. Comenta lo orgulloso está del resultado final, claramente ansioso de que los fanáticos vean lo que él y Cawthon han creado para la tan esperada adaptación cinematográfica del exitoso videojuego.

“Finalmente, lo encontramos y finalmente hicimos la película. Y como pueden oír en mi voz, estoy extremadamente orgulloso de la película que hicimos juntos”.

Five Nights at Freddy’s se estrenará en los cines el 27 de octubre de 2023.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡No vives de ensalada! Liam Hemsworth abandona el veganismo después de acabar en el hospital
Nota anterior ¡No vives de ensalada! Liam Hemsworth abandona el veganismo después de acabar en el hospital
¿Destruyeron el cine? Jennifer Aniston alza la voz contra las películas de superhéroes
Nota siguiente ¿Destruyeron el cine? Jennifer Aniston alza la voz contra las películas de superhéroes