James Wan tras la adaptación de La llamada de Cthulhu

¡Sorpresa! James Wan está trabajando en la adaptación de La llamada de Cthulhu

  • 0
  • 610 views

En una declaración sorpresa, James Wan confirmó que está trabajando en su proyecto soñado: una adaptación de La llamada de Chtulhu.

Todos los directores tienen proyectos en los que sueñan trabajar, y para James Wan ese anhelo fílmico es la adaptación de La llamada de Cthulhu de H.P. Lovecraft.

Antes del estreno de Insidious: La puerta roja en los cines el próximo mes, James Wan y Patrick Wilson participaron en una sesión Ask-Me-Anything en Reddit la semana pasada. Durante el chat, Wan y Wilson respondieron varias preguntas de los fanáticos sobre la franquicia Insidious y más allá, pero una respuesta de Wan en particular realmente llamó la atención de los fans del terror.

Cuando se le preguntó si tiene algún proyecto soñado que espera hacer realidad algún día, James Wan mencionó La llamada de Cthulhu, una adaptación de el cuento clásico de H.P. Lovecraft.

“El proyecto de mis sueños, que he estado cocinando en secreto durante los últimos 5 años, es La llamada de Cthulhu“.

Es de particular interés que Wan ya ha estado trabajando discretamente con una posible adaptación del cuento de Lovecraft, que se publicó por primera vez en Weird Tales en febrero de 1928.

llamada-cthulhu-

La llamada de Cthulhu es una de las obras de las obras más conocidas e influyentes de Lovecraft, y Wan ciertamente no sería la primera persona en montar una adaptación. Esta historia en particular ha sido abordada, adaptada o reinventada en una gran cantidad de cómics, videojuegos, canciones, programas de televisión y películas a lo largo de los años. Wan sería uno de los cineastas más exitosos que jamás haya puesto su mirada en tal obra.

La llamada de Chtulhu es una de las obras de Lovecraft más importantes

-james-wan-adaptar-llamada-cthulhu-

¿De qué trata La llamada de Cthulhu? Es una historia de tres partes que se centra en un investigador de Boston de nombre Francis Thorton mientras investiga a la deidad titular y sus adoradores desquiciados. Incluye cultos siniestros, gente enloquecida por visiones aterradoras, tótems malditos y una parada muy memorable en la ciudad natal de Cthulhu, R’lyeh. Una fuerte adaptación de esta historia generaría muchas de las mismas vibraciones que la película At the Mountains of Madness propuesta por Guillermo del Toro.

A Wan también se le preguntó sobre su “adaptación de cómic de ensueño” durante el chat, y su respuesta fue Dylan Dog. La serie de cómics de terror italiana se ha adaptado un par de veces, primero con Cemetery Man de 1994 y luego con Dylan Dog: Dead of Night de 2011.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Ufff! Nuevos pósters individuales y todo acerca de Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1
Nota anterior ¡Ufff! Nuevos pósters individuales y todo acerca de Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1
¡Buuu! Zazie Beetz no regresará como Domino  a Deadpool 3
Nota siguiente ¡Buuu! Zazie Beetz no regresará como Domino a Deadpool 3
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *